octubre 02, 2006

La Biblia
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Mi formación de niño fue católica, estudié en un colegio franciscano (Arriarán Barros de Pto. Montt) 7 años y un día (no es chiste, pues estuve en ese colegio hasta el primer día de clases de 4º Medio, para cambiarme al segundo día al Liceo de Hombres de Puerto Montt), lo cual me llevó a estar cerca de monjas y sacerdotes. Lamentablemente el estudio profundo de la biblia estuvo ausente en mi formación cristiana, y lo que más recuerdo era como todos los primeros viernes del mes teníamos misa, y como nos sacaban plata las monjas de las formas más ingeniosas posibles (el mes de María, insignias, adhesivos, medallitas, la famosa corbata, beneficios, rifas, materiales para artes manuales, etc...).

Como buen lector que era cuando niño, leía bastante de la Biblia. Con el correr del tiempo me di cuenta que este afán era más científico que religioso. De esta manera encontré varios pasajes de la Biblia que resultaron interesantes. Además de consultar la Biblia, leía artículos en revistas, diarios y cualquier medio que se me atravesaba.

Es así como me he encontrado con diversas cosas muy interesantes citadas por diferentes investigadores y otras que cualquiera puede descubrir. De seguro voy a herir los sentimientos de los creyentes fanáticos, a ellos sobre todo los invito a que busquen respuestas e interpretaciones a las citas que hago de la Biblia si es que desean de verdad fortalecer su fe.

Originalmente mis artículos sobre la Biblia se iban a titular Contradicciones de la Biblia, pero al final los temas abarcan no sólo eso si no también algunas cosas muy novedosas, y que incluso defienden el contenido del sagrado libraco.

Voy a dividir en varios subtemas mis comentarios sobre la Biblia:

No hay comentarios.: