marzo 21, 2012

Libros Electrónicos en el Teléfono
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Supongo que para la mayoría de los aficionados a la lectura no es raro que sepan que hay montones de libros que se pueden descargar desde Internet, ya se en formato DOC (Word), PDF, TXT u otros.

Lo que quizá no sepan es que además de poder abrir esos archivos en un PC, o en un lector de libros digitales como los que vende Amazon, también se pueden abrir en muchos de los teléfonos modernos.

Yo por ejemplo tengo uno Chino que permite abrir archivos TXT, así que lo que hago es abrir primero en el PC el archivo en formato Word o PDF y luego hago una versión en TXT y la guardo luego en mi teléfono.

De esa manera me entretengo leyendo en los viajes largo en colectivo o micro. Tiene el sistema la gracia de que cuando cierro el archivo, la proxima vez que lo abro, lo hace en la útima posición donde lo estuve leyendo y así puedo retomar la lectura sin problemas.

Debo agregar además que los teléfonos más vacanes como los Iphone leen directamente PDF, así que no es necesario la conversión previa para desplegarlos.

2 comentarios:

Juan Luís Mansilla dijo...

Hola Walter, te comento que hay excelentes aplicaciones gratuitas para móviles con sistema Android que permiten leer documentos Word, PDF, Excel como Documents to go, y el que encuentro mejor es el Cool Reader que lee formatos como rtf, fb2 o mobi. Saludos

Bufoland dijo...

Tengo un telpefono Chino no más, no invierto más de 40 lukas en un aparatro que se me puede romper o perder.
Pero si, es cierto para teléfonos más "inteligentes" hay un montón de aplicaciones.
El artículo lo escribí pensando en la gente que tiene teléfonos no tan sofisticados.