mayo 29, 2014

Símbolos Masones en El Sorprendente Hombre Araña 2
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Fui a ver El Sorprendente Hombre Araña 2 con mi hijo Leonardo y en la boletería me preguntaron que edad tenía, por que la película tenía restricción de edad. La verdad la película tenía bastante violencia por un lado, uno que otro muerto, pero por el otro lado el guión caía en lo infantil con diálogos bastante tontos.

Sin embargo, no es mala la película, y además me gustó mucho ver a Sally Field en el papel de la Sra. May, la tía viuda de Peter Parker. Que hermosa se ve esta mujer de casi 70 años, muy buena actriz y que ha envejecido con dignidad, sin recurrir a las cirugías plásticas.

Bueno pero eso sería todo mi comentario, para que la vean y las disfruten sin ningún prejuicio. Lo que si quiero comentar es que de pronto me llamó la atención que ver que el respaldo de la cama de Norman Osborn tenía una figura a a cada lado compuesta por un triángulo equilátero invertido, una X y un circulo.

Norman Osborn en su cama

No pude no pensar en algún símbolo Masón al verlo. No le di mucha importancia, pero más adelante aparece un tal Instituto Ravencroft, que vendría a ser el simil en versión Marvel del Asilo Arkham de DC Comics (viva Lovecraft), donde también se encierra a criminales locos.

Bueno, resulta que el logo de del Ravencroft Institute que aparece en la película, es muy parecido al «mandil» (delantal) masón que se usa en sus ceremonias, el cual tiene forma de M. El Logo del del Ravencroft Institute en el film, es como una M, pero invertida y circunscrita en un círculo con estrellas en el borde interior.

Ravencroft Institute

Ravencroft Institute

Ravencroft Institute

Mandil Masón

El otro hecho es que en relación a los padres de Peter, se menciona un lugar o persona con el nombre Roosevelt, que al final corresponde a una estación de metro oculta, que utilizó el presidente de E.E.U.U. del mismo nombre. Resulta que el presidente Franklin Delano Roosevelt fue Gran Maestro de una Logia Masónica.

Franklin Delano Roosevelt

Busqué en la red si había información sobre este aspecto de la película, o en la historietas, pero nada he encontrado aún, excepto que se relaciona a los Masones con los Illuminati (y otras tonteras más), y en el Universo Marvel existe un grupo de superhéroes llamados los Illuminati. Quizá la intención de los guionistas de la película es simplemente jugar con estos mitos que circulan en la red para hacerla más interesante.

En el mundo real, según todas esas cosas que se dicen en la red relacionadas con conspiraciones mundiales, uno de saludos de los Illuminati consiste en hacer un gesto con la mano de manera que esta simule los cuernos del Diablo. Este gesto lo hace Spiderman cada vez que lanza sus telarañas y hay varias fotos circulando por Internet donde aparecen autoridades mundiales haciendo este mismo gesto.

¿Quién sabe?

¡Qué Shusto!

5 comentarios:

Miguel Reyes dijo...

Interesante, yo tambien al ver la pelicula me di cuenta del simbolo en la cama de Osborn, pero te doy otro dato que quizas no te has dado cuenta y lo tienes alli mismo, el simbolo mason del delantal no se te parece al logo de una cuenta de correo muy conocida? Gmail

Walter V. dijo...

Ya me había percatado, y la M usada en la campañana de nuestra actual presidenta de Chile también se parece.

Unknown dijo...

También cuando entrega tarde la pizza se ve el piso a cuadrosu negros y blancos que se utilizan en las ceremonias masonicas

Guillermo H. dijo...

Muy bueno. Tambien hay otro símbolo que se muestra... Que es la ropa del H. Araña... Rojo y Azul que son los colores de los dos ritos masónicos. Al igual que la bandera de los EEUU e Inglaterra. Saludos

Guillermo H. dijo...

Muy bueno. Tambien hay otro símbolo que se muestra... Que es la ropa del H. Araña... Rojo y Azul que son los colores de los dos ritos masónicos. Al igual que la bandera de los EEUU e Inglaterra. Saludos