Con cierta frecuencia suelen llegar correos donde se nos dice que Hotmail dejará de ser gratuito y que hay que reenviar el mensaje a nuestros conocidos para que se enteren.
También hace poco encontré un comentario en uno de mis fotologs que decía que Fotolog.com dejaría de ser gratuito.
Es bien poco probable que servicios gratuitos de correo electrónico como Hotmail o los Fotologs empiecen a cobrar.
Todos estos sistemas se basan en ofrecer algo gratis para captar usuarios y visitantes.
El mayor capital de estos servicios son sus usuarios y sus datos. Cuando te suscribes a uno de esto servicios te preguntan una serie de datos como tu nacionalidad, sexo, edad, e-mail, intereses, etc. De esta manera casi ingenuamente vamos engordando la base de datos de estos servicios.
Así ellos fácilmente pueden ofrecer los datos de miles de usuarios para vender publicidad segmentada por sexo, edad, nacionalidad u otros criterios.
Por esa razón si cobraran, perderían gran parte de su capital, pues de seguro el grueso de sus usuarios no estarían dispuestos a pagar y dejarían de usar el servicio.
Peor aún, buscarían otro proveedor del mismo servicio. Por ejemplo es obvia la competencia entre Gmail o Hotmail. Ellos dan lo máximo gratis para mantener cautivos a sus usuarios. Cobrar produciría todo lo contrario.
Aparte de eso su mayor entrada es por publicidad, la que pueden ofrecer gracias a las miles de visitas que puedan tener, por lo tanto no tiene sentido perjudicar a sus usuarios que son su mayor capital.
Diferente es el hecho de que estos servicios gratuitos dan prestaciones buenas y adictivas, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo Fotolog.com permite subir una sola foto al día.
Los servicios extra se cobran, y ahi está el negocio. Por ejemplo en Fotolog si quieres ser Gold hay que pagar.
Así que la próxima vez que recibas esos mensajes has caso omiso, pues sólo persiguen ir captando direcciones de correo electrónico productos de las inocentes cadenas. Al final los correos son utilizados por los spamers para envíar basura.
enero 21, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario