mayo 24, 2015

Configuración de los Cables USB
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Estaba tratando de arreglar un Micro Mouse USB, al cual se le cortó el cable USB y se lo reemplazaría por un cable de datos de un Smart Phone que se había roto en el extremo que se conecta con el teléfono.

Para esto necesitaba saber la convención de colores de los cables USB, y una de las más confiables es la de la siguiente figura:

(imagen obtenida a través de http://electro-comput.blogspot.com/)

Según comprendí viendo varias fuentes, los cables USB tiene un 4 hilos, uno que lleva la alimentación (V), otro para tierra (G) y dos para datos (D+ y D-).

Sin embargo el la placa de mi mouse tenía las letras CDVG. Ante la duda busqué un poco más y el misterio quedó resuelto así:

C = Clock = D- = White
D = Data = D+ = Green
V = Voltage = V = Red
G = Ground = G = Black


El problema ahora es que no todos lo cables USB usan los mismo colores. Por ejemplo el cable original de mi mouse tiene hilos barnizados con tintes rojo, azul, verde y sin color.

En otros cables vi hilos cafés, naranjos, etc. lo que si la mayoría coincidía en tener un hilo rojo o naranja que será de Voltaje (V) y por ejemplo uno café o negro que será Tierra (G).

La duda es con los hilos que llevan los datos, por que en algunos son verdes o azules para Data (D+ o D) y Blancos para Clock (D- o C).

En fin mi mouse quedó funcionando sin problemas.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información muy completa y útil gracias una ves más !!!

Davis dijo...

Me sirvio tu información y pude reparar mi mouse muchas gracias.

Polako dijo...

Muchas Gracias!!!

Unknown dijo...

y para que sirve el D- y D+ o los datos . que funcionamiento tienen?

Unknown dijo...

Más claro ni el agua... Gracias

Malvinas dijo...

Averigüe dos cosas, soy malo soldando y los cables de datos están inversos, queda así:

C = Clock = D- = White (verde)
D = Data = D+ = Green (blanco
V = Voltage = V = Red (rojo)
G = Ground = G = Black (negro)

Me salía dispositivo no reconocido de tu forma, os espero que le sirva saludos desde Argentina ^^

Unknown dijo...

Muchísimas gracias. Me re-sirvió.

Unknown dijo...

Tú información la guardo en mi corazón, gracias Bro

Jaguar dijo...

Muy valiosa la información, el resto es más sencillo

Unknown dijo...

Acabo de cambiar el cable de un mouse, puse la disposición de pines que corregiste y me funcionó OK. Muchas gracias.

Unknown dijo...

muchas gracias.es lo que estaba buscando