junio 11, 2008

Guardar películas de YouTube
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Mucha gente pregunta como guardar los videos de Youtube.

Existen aplicaciones y accesorios de los navegadores que permiten descargar fácilmente estos videos que están en el formato FLV (Flash Video).
Sin embargo también hay una forma "a la mala" de hacer esto.

Los navegadores de Internet guardan los archivos visualizados al navegar en una carpeta del disco duro destinada para este fin. Esta carpeta varía dependiendo del navegador que se use, y el fin de guardar estos archivos es que si se vuelve a visitar las mismas páginas, el navegador carga archivos desde el disco duro demorando así menos de lo que demoraría si trayese los archivos desde Internet.

En el caso de Firefox se puede averiguar la ruta de esta carpeta, escribiendo en la barra de direcciones del navegador:

about:cache



Como resultado el navegador nos indica información sobre la memoria caché (o archivos temporales de Internet) y entre estos datos está la ruta de la carpeta que nos interesa.

Copiamos la ruta de esta carpeta y la pegamos en el navegador de archivos.

Vamos a Youtube, buscamos el video que nos interesa y esperamos que se cargue completamente.

Luego vamos a la carpeta de archivos temporales, ubicamos el archivo de video, lo copiamos lo pegamos en la carpeta donde queramos almacenarlo.



Lo archivos FLV, como son películas debería ser los archivos más grandes. Es conveniente antes de ahcer todas estas maniobras, borrar los archivos temporales de Internet, de esa manera es más fácil ubicar los archivos.

Para ver el video en Ubuntu podemos usar el VLC.

En Windows debemos tener instalado el FLV Player que es de distribución gratuita, y lo podemos bajar desde:obtener buscando FLV Player en Google u otro buscador.

1 comentario:

superchuncho dijo...

yo uso el download helper, para ubuntu y firefox. muy facil de usar y es un complemento de firefox.