julio 04, 2008

Cómo Bloquear los paneles en Ubuntu
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Es bastante habitual que las personas que por primera vez utilizan computadores pasen a arrastrar por error los paneles de Ubuntu, es más le quitan botones (lanzadores) y peor aún hacen desaparecer paneles.

Para evitar esto se pueden bloquear los paneles ejecutando la aplicación gconf-editor (Editor de Configuración), para ellos vamos al terminal y ejecutamos:

gconf-editor



Una vez abierta la aplicación buscamos el item apps (Aplicaciones) y lo desplegamos presionando la flecha a su izquierda. Buscamos el subitem panel, y dentro de este global.

Ubicamos en el panel de la derecha la clave locked_down y la tiqueamos.



Luego cerramos la aplicación, y listo los paneles han quedado bloqueados.

La aplicación gconf-editor no viene por defecto activada en los menús. Si queremos agregarla vamos al menú Sistema, Preferencias, Menú principal.



En la ventana buscamos en el panel de la izquierda el menú Herramientas de sistema, y luego a la derecha Editor de Configuración y la tiqueamos. Luego cerramos, y de esta manera hemos agregado la aplicación Editor de configuración al Menú Sistema.

* Quizá no sea conveniente activar esta aplicación en el menú principal, pues con esta damos acceso a gran cantidad de claves de sistema, que al ser alteradas pueden producir efectos impredecibles.

No hay comentarios.: