10 de septiembre de 2010
Las creaciones del cine terror han encontrado un espacio en la Universidad de Santiago. “Vampiros, Licántropos y Extraterrestres: cien años de cine fantástico” es el nuevo taller del Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos de esta casa de estudios, el cual pretende rescatar a este género del séptimo arte de su calidad de mero espectáculo para las masas.
El periodista y profesor del taller, Andrés Zúñiga, precisa que el contenido del espacio “está enfocado en revisar la historia y la teoría que envuelve al cine de género fantástico. Entendemos por este género, a las películas de terror, ciencia ficción y algunas con elementos mágicos en su trama. Eso sí, daremos especial énfasis al cine de terror, que es el que ha generado más mitos a través de la historia del cine, con personajes tan reconocibles como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y la Momia, entre otros”.
“Nosferatu”, “La Novia de Frankestein”, “Les yeux sans visage” y “2001: Odisea en el Espacio” son algunos de los títulos donde los realizadores han perpetuado sus tramas y caracterizaciones del cine de horror y suspenso en la historia del cine, las cuales serán revisadas en este espacio, como también la filmografías de los directores Friedrich Wilhelm Murnau, James Whale y Stanley Kubrick.
Además, se abordará el enfoque histórico con la revisión de las creaciones de la década del ‘30 y ’60, períodos donde el género de terror deslumbró a las audiencias.
En un período donde los vampiros y hombres lobos adquirieron tintes románticos con las novelas, el taller pretende resaltar la esencia escalofriante de estos personajes. El espacio se realiza todos los sábados a las 9:40 horas y aún continúan abiertas las inscripciones en el Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos de este plantel. Mayores informaciones en los teléfonos 718 82701 y 718 82705, o al correo electrónico talleres.dearte@usach.cl
Para mayores antecedentes de esta y otras noticias, visite: www.usachaldia.cl
septiembre 10, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario