junio 29, 2012

Mi deuda con VTR, ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Sucursal VTR Puerto Montt

¿Qué pensarían uds. que después de ir como 5 veces a la sucursal de VTR en Puerto Montt a consultar a atención al cliente las mismas ejecutivas me aconsejen que vaya a CERNAC a solucionar mi problema con VTR?

Todo comienza así:

Mi nombre es Walter Velásquez, Rut 10308037-1 y vivo en Puerto Montt.

Me separé en diciembre del año 2012, mi esposa se quedó en mi casa con mi hijo. Ella me dijo que quería cambiar el servicio de conectividad de la casa a un Pack VTR con TV Cable, Internet y Telefonía.

Todo bien hasta que en abril de 2012 ella no quiso vivir más en la casa, así que en común acuerdo decidimos dar de baja los servicios, ya que aunque yo ocuparía la casa, no usaría el Pack de VTR ya que tengo Internet Móvil, y no tengo tiempo para ver TV.

Fui un día 25 de abril, la ejecutiva me explicó algo del período de facturación, pero no le entendí. Sólo le dije que quería dar de baja el servicio lo más pronto posible ya que nadie viviría en esa casa por un tiempo.

Me dieron mi recibo y me fui conforme pues en el papel salía la fecha 25 de abril de 2012.

Pasaban las semanas hasta que me llamó el técnico y fue retirar los equipos. Tras esto me empezaron a llamar del Call Center para cobrarme el mes de mayo y yo les explicaba que había un error pues yo había pedido dar de baja el servicio un mes antes.

La gente del call center me aconsejó ir a la sucursal de Puerto Montt y hacer el reclama para que corrijan el cobro.

No fui de inmediato así que me llamaron de nuevo del Call center.

Fui a la sucursal y y me dijeron que claro yo había ido el 25 de abril pero me dieron de baja el servicio el 24 de mayo.

Pregunté por que había sucedido eso, y me explicó la ejecutiva que se debía al período de facturación.

Busqué el papelito y claro ahí decía corte desconexión efectiva el 24 de mayo. Me quedó claro, pero pregunté si se podía hacer algo para que me hagan una rebaja y no me cobren todo el mes, pero no había alternativa.

Me siguieron llamando del Call Center y lo más fome es que tenía que escuchar toda la historia de nuevo hasta explicarle que yo había ido ya varias veces a tratar de solucionar el problema.

Fui de nuevo a las sucursal y le pregunté a la ejecutiva si podía hablar con alguien superior y me dijo que no existía alguien superior, sólo ellas y que entonces tendría que ir a SERNAC para que ver que más se podía hacer.

Me llamaron de nuevo del Call Center y después de dejarla hablar le dije: Señorita, ¿ud. puede ver en el sistema que yo ido varias veces a la sucursal?. Me respondió que si, pero que no podía ver el detalle de mis consultas. Le expliqué la historia y me dijo que lo consultaría con su superior. Nunca me devolvieron el llamado.

Le dije que ya que esta conversación se está grabando quiero decir que MI INTENCIÓN NO ES NO PAGAR, SI NO QUE ES QUE ME COBREN ALGO MÁS JUSTO. AUNQUE ME HICIERAN UN PEQUEÑO DESCUENTO YA ME SENTIRÍA CONSIDERADO COMO CLIENTE.

En está última llamada desde del Call Center la ejecutiva me dijo que pidiese hablar con el jefe de sucursal. Ella misma me dijo que el problema era que en Puerto Montt no había Jefe de Sucursal y que el más cercano era el de Osorno, y lo que podía hacer era ir a la sucursal y preguntar cuándo el Jefe de Sucursal de Osorno iría a Puerto Montt.

Fui el viernes 22 de junio y me dijeron que el jefe de suscursal estaba con vacaciones, pero su suplente iba quizá el lunes 25, así que si podía pasar a preguntar ese día.

Pasé el 25 y le pregunté a la misma ejecutiva. Me dijo que el Jefe no había ido. Ante mi insistencia, pues le dije que incluso yo mismo podía ir a Osorno. Le pregunto a otra ejecutiva (la misma que me mandó al SERNAC), y por instrucciones de su colega esta última ejecutiva me dijo: "Caballero va a tener que ir a SERNAC".

Esto último me sonó como "déjese de webear y váyase a otro lado".

Mi idea era agotar las posibilidades para ver que otra alternativa me podrían dar.

Así que ya que ni en la sucursal ni el call center me dan otra alternativa les escribo por medio del sitio web.


Esta es la respuesta que me dieron de VTR vía sitio web:

Nuestra respuesta:

Estimado Cliente

Junto con saludarlo, acusamos recibo de su mail de contacto enviado con fecha 29 de junio del 2012.

Con respecto a su consulta, queremos confirmar que de acuerdo al procedimiento de eliminación informado en las condiciones de uso del servicio e indicado en el documento de compromiso de baja entregado al momento de solicitar la eliminación del servicio, no corresponde realizar un descuento en su cuenta.

Adjuntamos la información contenida en las condiciones del servicio pactado con nuestra compañía:

3. Vigencia y Terminación del Contrato.

3.1. El Contrato empezará a regir y tendrá la duración establecidos en la cláusula 3. del mismo. La vigencia del Contrato y su terminación se determinarán separadamente respecto de cada Servicio contratado por el Suscriptor.

3.2. Sin embargo, el Suscriptor podrá ponerle término en cualquier momento por medio de un aviso escrito entregado personalmente en cualquiera de las sucursales comerciales de VTR. En tal caso, VTR pondrá término al suministro del(los) Servicio(s) dentro del plazo de 30 días desde la fecha de recepción del aviso (plazo que será sólo de 10 días en el caso del Servicio de Telefonía Local); todo ello sin perjuicio del deber del Suscriptor de no tener obligaciones pendientes de pago para con VTR a la fecha de la terminación, según se señala a continuación.

Además queremos reafirmar el compromiso con nuestros clientes, en virtud de esto sus siempre sus inquietudes serán escuchadas.

Se despide cordialmente
VTR BANDA ANCHA


Nota: Las reglas de acentuacion de este mail fueron omitidas para asegurar que su visualizacion sea posible para todos los usuarios de www.vtr.com

Cliente: Walter Vellásquez Hernández Incidente: 20120629-752863

atentamente,
Gloria Salinas Ortega
VTR Soporte en Línea.

--------------------------------

Como pueden ver cagué no más

Mi intención no era no pagar, si no pagar lo justo, pero ya que no me dan más alternativas, pagaré.

Debo agregar que cuando contraté el servicio, como no lo comencé en la fecha de facturación, me cobraron con el primer pago un cachito del primer mes, o sea la diferencia.

Entonces, por que si la comienzo me cobraron la diferencia del mes aparte, por qué si yo pido que me den de baja el servicio en una fecha, por que no me lo dan de baja altiro y me cobran la diferencia de los días que debo.

O es muy tonto lo que estoy diciendo


Y pa' demostrar que cumplo lo que digo aquí va la imagen del recibo, con lo demuestro que ahora ya no tengo deuda con VTR.


5 comentarios:

Renzo Soto dijo...

Que mal.
El unico dato que puedo aportar es que Diciembre de 2012 aun no ocurre...
Saludos.
R.

MESPINOZAS dijo...

A mí no me cobraron la no entrega del servicio.

alejandro zamorano dijo...

que mala mira a mi me paso lo mismo contrate el mas varato de 20.000 y me llego una cuenta por 49.000 ire al cernac y no pagare nada a estos weones hay que cagarlos no mas pero siempe dejando la contancia sabes lo que pasa que nadie llega hasta el final con estas denuncias pero fuerza no mas amigo y no pagues nada
total no pueden hacer nada

atte


marcelo zamorano

ElPrecioRevolution1 dijo...

La sinverguenzura en su máxima expresión !!

Isaias Marchant Bustos dijo...

Favor antes de contratar leer las condiciones del contrato en los sitios webs. Todos cobran proporcionales, pero Movistar por ejemplo demora 24 horas en dar corte, pero si pasa del ciclo de facturación, igual va a quedar un monto. Todo depende de eso