Tras instalar Ubuntu en los equipos de Telecentros hay que revisar y configurar lo siguiente:
- Actualizar Software
Antes de hacer correr la actualización automática de software ejecutar en un terminal
sudo apt-get update - Firefox
- Revisar que esté en Castellano
- Cambiar página de inicio por ésta
- Activar que pregunte siempre donde se guardan las descargas
- Chrome
- Instalar VLC a través de Centro de Software de Ubuntu
- Instalar Gimp a través de Centro de Software de Ubuntu
Configurarlo para que se ejecute en una sola pantalla, a través del menú ventanas. - Libre Office
- Revisar que esté en Castellano. Si no lo está ejecutar en un terminal sudo apt-get install libreoffice-l10n-es
- Cambiar en Herramientas, Opciones, Cargar/Guardar, General que quede seleccionado esto:
Documento de Texto: Microsoft Word 97/2000/XP/2003
Hoja de Cálculo: Microsoft Excel 97/2000/XP/2003
Presentación: Microsoft PowerPoint 97/2000/XP/2003
- Desbloquear pantalla
Asegurarse que no pida contraseña para desbloquear pantalla - Cambiar el Fondo de Pantalla
Descargar el Fondo de Pantalla de Telecentros en: http://telecentrospuertomontt.cl/v1/tempo/FondoPantallaTC2014.jpg - Modificar los Accesos directos
- Quitar Configuración, Centro de Software de Ubuntu y Respaldo
- Agregar Chrome y Gimp
- Que inicie sesión en forma automáticamente
Si se deja sólo la cuenta principal (de administrador), configurarla de manera que inicie automáticamente sin pedir contraseña. - Si se borró la contraseña de la cuenta principal
Si por error se dejó sin contraseña la cuenta principal, desde un terminal ejecutar: passwd
Y nos pedirá dos veces la nueva contraseña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario