mayo 05, 2016

«Catacumba, Leyendas Urbanas Chilenas de Terror» de German Adriazola
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


"Todas las «Catacumba», no sólo traen cómics basados en leyendas chilenas, si no que además traen textos con un resumen de las historias en las cuales se basan, por lo cual «Catacumba» no sólo brinda entretenimiento, si no que además es un excelente material educativo."

Leyendo un artículo de Ergocomics.cl que resumía en parte la producción de cómics chilenos del 2015, además de encontrarme con publicaciones de mis conocidos, encontré en en dicha lista la publicación «Catacumba» del dibujante Germán Adriazola.

Me llamo de inmediato la atención la portada por aparecía una mapuche y que en los comentarios de Ergocomics se mencionase que la temática del cómic hacía referencia un personaje de la Brujería de Chiloé, La Chilpilla.

La Chilpilla es una hechicera que se le menciona en la gestación de la agrupación de brujos de Chiloé, más conocida como Recta Provincia o La Mayoría.

Como soy originario de Puerto Montt (cercano a Chiloé) y además mantengo el sitio MitologiaChilota.cl, me resulta muy familiar el tema.

No me fue difícil ubicar a Germán a través de Facebook y le preguntarle como adquirir la publicación de la Chipilla. Germán me ofreció toda la colección de «Catacumba» a un precio razonable que incluye un compilado con las cuatro primeras historias y la quinta aparte, con la Historia de Chilpilla.

Seguir leyendo artículo completo en Meliwarén: http://meliwaren.blogspot.cl/2016/05/catacumba-leyendas-urbanas-chilenas-de.html

No hay comentarios.: