febrero 16, 2008

El verdadero origen de varias de las canciones de los Bochincheros
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Cuando los Bochincheros eran famosos, en Puerto Montt sólo se veía el Canal Nacional (TVN) por lo cual nunca vi el programa y menos me hice fan de el Tío Memo y Pucherito.
Cuando crecí y fuí a la Universidad a fines de los 80, mis amigos de Santiago y alrededores siempre los mencionaban como un program de culto.

Con el tiempo vi algunos documentales donde hablaban de la historia de los programas infantiles en Chile y del éxito de "Los Bochincheros".

Las canciones del programa eran como todos saben muy pegajosas, y creo que todo el mundo pensaba que esas canciones eran originales.
Sin embargo parece que siempre se ocultó que por lo menos la mitad de su hits eran versiones de canciones de unos payasos españoles conocidos como Gaby, Fofó y Miliki que tenían un programa infantil en los años 70.

He aquí la pruebas irrefutables correspondientes a un video del programa de los años 70 en blanco y negro y otro de en colores de la película "Había una vez un circo" de 1972 (Los Bochincheros fueron emitidos entre 1976 y 1983).






Más información sobre Gaby, Fofó y Miliki en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gaby,_Fofó_y_Miliki
Prueben además buscar en YouTube Gaby, Fofó y Miliki y van a encontrar hartas canciones que ya conocían...

COMO VES... SIEMPRE TE HAN ENGAÑADO!!!

"Mientras más busco la verdad, más descubro mentiras".
Bufoland (1969 - 2100)

1 comentario:

THE VIDALES-CALDERON dijo...

Churra y yo pensé que el baile del esqueleto lo había inventado Marcelo de cachureos.... Es obvio que no todas las canciones eran originales eso no destruye para nada el hecho de que los bochincheros bárbaros nuestras infancias, aunque el tío memo en comerciales dijera groserías al público jaaaaaa