agosto 14, 2008

Editar el Grub en Ubuntu
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

GRUB (GRand Unifier Bootloader) es lo primero que se carga cuando se inicia la computadora y permite tener diferentes sistemas operativos (por ejemplo Ubuntu y XP).
En esta pantalla de partida aparece un listado de sistemas operativos y por defecto si no elgimos alguno, parte con el primero de la lista.
Si deseamos cambiar el orden de partida podemos hacerlo mediante línea de comando y editando un archivo de texto que se llama «menu.lst»
Sin embargo si no somos muy diestros en edición de estos tipos de archivos podemos tener problemas en el arranque, por lo cual se recomienda respaldarlo angtes de modificarlo.

Afortunadamente existen aplicaciones gráficas que nos permiten editar este archivo de partida y además cambiar los colores y otros parámetros (cosa que también se peude hacer editando el archivo de texto, pero como ya dijimos implica ciertos peligros si nos equivocamos).
Esta aplicación gráfica se llama «StartUp Manager» y la podemodemos instalar a través del menú Aplicaciones, Añadir y quitar
Entramos a dicha aplicación y buscamos «StartUp Manager»
Aplicamos los cambio y listo.

Para lanzar la aplicación vamos al menú Administración y abrimos la aplicación Administración de Arranque (es muy probale que pida la contraseña de administrador para ejecutarla).

El resto es fácil y sólo hay que leer las opciones que nos brinda esta aplicación.

No hay comentarios.: