agosto 16, 2008

Manual de Word 97
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01.- COMO ENTRAR AL PROGAMA DE WORD ’97
02.- COMO COMENZAR UN DOCUMENTO NUEVO
03.- COMO CAMBIAR MARGENES
04.- COMO CAMBIAR EL TAMAÑO Y POSICION DEL PAPEL
05.- COMO SELECCIONAR O CAMBIAR TIPO DE LETRA
06.- COMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE LETRA

07.- COMO COPIAR
08.- COMO CORTAR
09.- COMO GRABAR UN DOCUMENTO
10.- COMO AGREGAR ELEMENTOS ALA BARRA DE TAREA
11.- COMO SANGRAR UN TEXTO
12.- COMO SANGRAR TEXTO A AMBOS LADOS

13.- COMO INSERTAR UN DOCUMENTO
14.- COMO ENUMERAR PAGINAS
15.- COMO ENUMERAR EN UN DOCUMENTO
16.- COMO INSERTAR VIÑETAS O CARACTERES ESPECIALES
17.- COMO HACER UNA TABLA
18.- COMO USAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS Y BORDES

19.- COMO INSERTAR ENCABEZAMIENTOS Y PIES DE PAGINA
20.- COMO HACER COLUMNAS
21.- COMO INSERTAR OBJETOS
22.- COMO CAMBIAR LA DIRECCION DE SU TEXTO
23.- COMO DARLE UNA FORMA DIFERENTE A SU TITULO O FRASE
24.- COMO HACER ETIQUETAS

COMO ENTRAR AL PROGAMA DE WORD ’97

Presione el botón "Inicio" que se encuentra en el borde inferior izquierdo
seleccionar la opción "Programas" y en el lado izquierdo aparecerá los programas que tiene la computadora.
Seleccione la opción de "Microsoft Word" presionando el botón izquierdo del "Mouse"

COMO COMENZAR UN DOCUMENTO NUEVO

Oprima el botón de nuevo que se encuentra en el borde superior izquierdo de la pantalla
También puede ir a la opción de archivo y seleccionar nuevo

COMO CAMBIAR MARGENES

Busque en la opción "archivo" y seleccione "configurar pagina".
Ahora seleccione la pestaña de "Márgenes", en la cual le presenta las siguientes opciones: Superior , inferior, izquierdo , derecho.
Puede entonces a signar los márgenes que desee a su documento y luego presione el botón "Aceptar"

COMO CAMBIAR EL TAMAÑO Y POSICION DEL PAPEL

Busque en la opción de "archivo" y seleccione "Configurar Pagina".
Ahora seleccione "Tamaño de Papel" y escoja el tamaño de papel que usted desea y cambie la posición del papel en "Orientación" luego oprima el botón "Aceptar"

COMO AGREGAR ELEMENTOS ALA BARRA DE TAREA

Busque en la opción de "Ver" y seleccione "Barra de Herramientas"
Seleccione entre las siguientes, la barra mas utilizadas :
Estándar
Formato
Dibujo
Autotexto
Tablas y bordes
Wordart
(si desea ver los botones mas grandes, puede seleccionar en ver , Barra de Herramientas, luego personalizar y en opciones escoger iconos grandes)

COMO SELECCIONAR O CAMBIAR TIPO DE LETRA

Busque en la opción que se encuentra escrito "Times New Roman"
Oprima el botón con la flecha hacia abajo y podrá escoger entre todas las fuentes o tipos de letras con tan solo hacer click en la fuente deseada.
Si ya tenia creado su documento, y desea cambiar la fuente, debe sombrear primero el texto que quiere cambiar y luego ejecutar el paso antes mencionado.
si desea saber como le quedará su selección, en el "Menú Formato" escoja fuente y prevista le permitirá ver el tipo de letra y como le quedará.

COMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE LETRA

Si va comenzar su texto , debe ir al botón donde aparece el tamaño de letra y seleccione el tamaño deseado.
Si usted tiene ya un texto , y desea cambiar de tamaño , deberá sombrear el texto y luego proceder con el paso antes mencionado.

COMO COPIAR

Debe sombrear el texto que desea copiar.
Pulse el botón "Copiar" o seleccione copiar en el menú edición.
Lleve el cursor a la posición donde quiera copiar el texto.
Pulse el botón "Pegar".

COMO CORTAR

Debe sombrar el texto que desea eliminar o que desea mover a otra parte del documento.
Presione el botón cortar y eliminara el texto
Si desea mover el texto que elimino a otra parte del documento , coloque el cursor donde desea poner el texto y oprima el botón pegar.

COMO GRABAR UN DOCUMENTO

Una vez terminado su documento puede presionar el documento de guardar en el que aparece el disket o en el menú "Archivo" seleccionar la opción "Guardar como".
Aparecerá una ventana donde podrá elegir donde guardar el documento (disco de 31/2", Disco C, etc.)
Luego en la parte donde se le pide el "Nombre del Archivo", y procederá a escribir el nombre que UD. quiera para su documento. Cuando haya escrito el nombre del documento oprima el botón guardar
Si desea grabar su documento en un formato que no se Word, tiene que seleccionar en la parte Guardar como tipo: el tipo de formato en el que desea su documento.

COMO INSERTAR UN DOCUMENTO

Escoja la opción "Archivo" del menú "insertar"
Aparecerá una ventana de dialogo donde podrá buscar el archivo que desea insertar.
Una vez que tenga seleccionado el documento que desea insertar oprima el botón "Aceptar"

COMO ENUMERAR PAGINAS

En el menú insertar elija la opción "Números de Paginas" y vera que puede seleccionar a su gusto la posición y alineación donde desea tener el numero de pagina
Luego de hacer su selección puede oprimir el botón "Aceptar"

COMO ENUMERAR EN UN DOCUMENTO

Lleve el cursor a la posición donde desea empezar la enumeración.
Presione el botón de "Enumeración" y vera que inmediatamente le colocara el numero uno en la posición deseada.
Luego que termine escribir su línea de texto y presione enter , automáticamente le escribirá el numero dos.
Si desea cambiar el estilo de enumeración en el menú "Formato" seleccione "numeración y Viñetas" y escoja la pestaña "Números" y seleccione la numeración a utilizar en su documento.

COMO INSERTAR VIÑETAS O CARACTERES ESPECIALES

Coloque el cursor en el lugar donde desea el carácter especial y luego presione el botón "Viñetas" y le aparecerá el seleccionado Si desea otro carácter especial , coloque el cursor en el lugar deseado y luego seleccione en el menú "Formato" la opción "Numeración y Viñetas"
Ahora escoja la alternativa "Personalizar" que le llevara a una ventana de dialogo donde presionara el botón "Viñeta" y podrá elegir entre diferentes símbolos.

COMO HACER UNA TABLA

En el menú "Tabla" seleccione insertar tabla
Asígnele las filas y columnas que usted necesite para su tabla .
Luego oprima el botón "Autoformato" y le aparecerá una ventana donde podrá seleccionar el tipo de tabla que desea en la sección "Formatos". si no selecciona Autoformato su tabla aparecerá sin líneas.
Ahora oprima el botón "Aceptar" y en la próxima ventana nuevamente oprima el botón "Aceptar" para que aparezca la tabla en pantalla.
Puede centralizar la tabla en el menú "Tabla" y escoger la opción "Ancho y Alto de la celda"
Luego en la pestaña "Fila" seleccione en alineación centrada y su tabla quedara centralizada.

COMO USAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS TABLAS Y BORDES

Seleccione el botón "Tablas y Bordes"
Presione el botón "Dibujar Tabla" (el cursor se convierte en un lápiz) y dibuje sus columnas y líneas a su conveniencia.
Si desea hacer bordes diferentes, sombree las áreas que quiere cambiar y luego seleccione el estilo de líneas el estilo que ele guste y en el botón de "Bordes" escoja donde desea el cambio.

COMO HACER ETIQUETAS

En Herramientas seleccione la opción de "Sobres y Etiquetas"
Luego escoja la pestaña que dice Etiquetas
Debe asegurarse de selección en opción el tamaño o estilo de la etiqueta que va usar para que cuando imprima salga adecuadamente
Entonces puede presionar el botón de Nuevo documento y saldrá un a página en blanco y puede proceder a escribir toda la información que necesite, direcciones, nombres, títulos, etc.
Si desea imprimir una hija completa con la misma información selecciones "Página Entera con la misma Etiqueta" (deberá escribir en el recuadro la información y después seleccionar Imprimir).
Peros si desea imprimir sólo una etiqueta, entonces seleccione sólo una etiqueta, y en esta parte Ud. le indicará en que fila y en que columna desea que quede su etiqueta impresa.
Luego de escribir las información procederá a imprimir con botón correspondiente.

COMO INSERTAR ENCABEZAMIENTOS Y PIES DE PAGINA

En el menú "Ver" selecciona la opción de "Encabezado y Pie de Página"
Luego le presentará en pantalla los espacios done puede escribir la información deseada. Puede insertar la fecha, la hora y el número de página.

COMO HACER COLUMNAS

Tiene que tener el cursor donde comenzarán la(s) columna(s)
En el menú Formato seleccione la opción de columna
Luego presione en Preestablecidas la alternativa que UD. desee insertar en su documento
Si desea una línea entre columnas seleccione la opción Línea entre columnas
Luego de hacer la selección deseada presione el botón aceptar

COMO INSERTAR OBJETOS

En el menú insertar seleccione la opción de Objeto
Aparecerá una ventana en la cual seleccionará Galería de Imágenes de Microsoft y presionará el botón Aceptar
En esta ocasión verá en pantalla las categorías para elegir el dibujo deseado. Luego de hacer su selección podrá oprimir el botón aceptar
Si desea escribir algún texto junto a su dibujo en Insertar seleccione la opción de Cuadro de Texto, abra click una vez y aparecerá una caja para escribir texto
Escriba su texto, haga los cambios necesarios en tamaño y tipo de letra y hasta en fondo.
Luego, para eliminar los bordes haga doble click sobre la sombra de la caja y aparecerá un recuadro Formato del Cuadro de Texto. Allí debe escoger la pestaña colores y líneas
En la opción color seleccione el color blanco al igual en línea y desaparecerán los bordes
Si no desea nada de esto puede escribir todo el texto primero, dejando espacio para los dibujos y luego insertarlos antes o después del texto. El texto le va a quedar un línea más abajo del dibujo

COMO CENTRALIZAR UN DOCUMENTO

Deberá sombrear el documento completo
Luego seleccione en el menú Archivo la opción de Configuración de página.
En este recuadro seleccione la pestaña Diseño de Página
En la parte de Alineación Vertical escoja la alternativa Centrado
Ahora puede verificar si su documento quedó centralizado

COMO SANGRAR UN TEXTO

Debe colocar el cursor donde desea sangrar el texto
Si ya tiene texto escrito recuerde sombrear el texto a sangrar
Oprima el botón de Aumentar Sangría para sangrar hacia la izquierda
Si desea eliminar la sangría debe pulsar el botón de disminuir sangría que se encuentra en la barra de herramientas

COMO SANGRAR TEXTO A AMBOS LADOS

Después de escribir todo su texto completo debe sombrear todo el texto a sangrar de ambos lados
En el menú Formato seleccione Párrafo
Allí en Sangría y Espacio con la flecha hacia arriba seleccione en sangría izquierda .5 y en derecha .1
Luego oprima el botón aceptar y su texto aparecerá sangrado a ambos lados

COMO CAMBIAR LA DIRECCION DE SU TEXTO

Debe escribir el texto a cambiar la dirección u orientación
En menú Insertar seleccione Cuadro de Texto (su texto quedará encerrado en un cuadro con unos bordes con cuadritos pequeños) Haga click una vez sobre el borde punteado y con cuadritos
En el menú formato seleccione Dirección del Texto
Allí escoja la posición en que desea su texto y presione el botón aceptar

COMO DARLE UNA FORMA DIFERENTE A SU TITULO O FRASE

Antes de escribir su texto haga click una vez sobre el botón donde aparcera una letra A inclinada de color azul en la Barra de Herramientas.
Allí seleccione el estilo o forma en que desee su titulo o frase.
Aparecerá de dialogo modificar el texto de Wordart
Allí debe escribir su titulo o frase , hacerle los cambios en fuente , tamaño de letra y presionar el botón aceptar
La forma que escogió aparecerá en medio de su documento con unos cuadritos en su alrededor, allí deberá mover el cursor hasta que cambie de forma a una cruz direccional y luego podrá mover su titulo o frase a la posición que usted desee en el documento También puede agrandar o achicar su titulo o frase moviendo el cursor hacia uno de los cuadritos pequeños hasta que cambie a una flecha con puntas hacia la izquierda y a la derecha, o hacia arriba o hacia abajo.
Puede ponerle sombras a su titulo presionando el botón cuadrado color verde "Sombra", allí puede escoger como quiere que sea sombra y también puede escoger o cambiarle el color a esa sombra ,seleccionando configuración de sombra, y en la barra de herramientas presione el botón color de sombra y elija el color deseado
Puede darle forma tridimensional a su titulo o frase oprimiendo el botón "3-D",allí seleccione la forma que desee y también puede cambiarle el color en "Configuración 3-D" , y en la Barra de Herramientas seleccione color 3-D y escoja el color deseado

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