octubre 05, 2008

Animal extraño en la Costanera de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Creo que en el mayo de 2003 vi este animalito en la costanera de Puerto Montt.

Parecía una gato grande de color café con rayas un poco más oscuras que el resto de su pelaje. Su tamaño era de aproximadamente 1.5 veces el tamaño de un gato normal. Tenía una cola gruesa también con rallas y orejas pequeñas pequeñas y redondeadas.

Me recordó a un Ocelote, aunque creo que debe de haber sido un Visón, pues en Puerto Montt en esos tiempos aparecieron varios dejando a su paso alguna gallinas muertas en sectores poblacionales de Puerto Montt como la Población Teniente Merino. Puede ser también algún tipo de gato salvaje.

Lamentablemente en ese tiempo sólo tenía una cámara Ezonic de baja resolución, poca memoria y sin capacidad de Zoom y escasas opciones de configuración.

Aquí están las fotos originales y las mías alteradas para resaltar lo poco que se ve del mamífero.






Imagen de Visón americano (Mustela vison):

Ilustración obtenida en http://medioambiente.xunta.es

Las 4 especies de gatos amenazados en Chile

5 comentarios:

Karmax dijo...

Buena profe.....esa cosa es un indigente muerto y descompuesto.....si creo que es eso XD

Kill[tro] dijo...

olap !!

mmm a mi me parece q ese especimen es lo comunmente llamado GUAREN xD

jaja
mm noce .. igual es medio raro

salu2 :P

sereneltexto dijo...

Creo ver lo mismo que Killtro. Son familiares, a la orilla de esa particular costanera. Una vez quisieron atacar a una de mis sobrinas. Son altaneros, curiosos y se ofrecen de formas variadas. Tiene un cabello inverosímil, pero bello en su propia manera de ser. Se expresan con total aspaviento, sin pudor y crean una historia rica y variada sobre sí mismos. Como ciertas auto-biografías.
Buscando y hurgando finalmente encontré el espacio de una criatura que antaño me fue familiar. Solía recorrer con paso raudo e intenso, la orilla de aquel seno que llaman Reloncaví. Atento al contacto, Transmitiendo en frecuencias aroborescentes y UltraVioletas, desde la oscuridad, húmeda, delgada, un saludo fraternal a la distancia. M.

Unknown dijo...

es un chungungo

Unknown dijo...

es un chungungo