abril 09, 2010

Fanzine «Mefistus, El Héroe de Nuestra Epoca» N°1 - abril de 1990
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Este Fanzine fue una idea de Eduardo Elorz, y junto a Walter Velásquez se materializó. Su publicación fue aleatoria, y se imprimía en Off Set en la imprenta de Don Lorenzo, en los Barrios Bajos de Valdivia. Se publicaron 7 ediciones entre los años 1990 y 1993. Las historietas eran dibujadas por Eduardo Elorz y Walter Velásquez, más algunos dibujantes invitados en algunas ediciones. El formato era oficio doblado por la mitad, con un total de 20 páginas y monocromo. En cada edición se iba cambiando el color de la tinta (Azul, Sepia, Verde, Negro, etc.). La frase que en la Latín que aparece en todas las ediciones «Finis Coronat Opus» fue idea de la mamá de Eduardo y significa «El Fin Corona La Obra».

En la gestación de este fanzine fue apoyado además por varias personas, entre ellas las hermanas de Eduardo que si mal no recuerdo hasta ayudaban a corchetear y otro entes como Marcelo Garay Huenulef y otros amigos de Eduardo que acompañaban a retirar la revistas a la imprenta.

* Agradecimientos a Enrique Suárez Silva por conservar por más de 20 años copias originales excelentemente conservadas de este fanzine y regalármelas en julio de 2014. Las cuales ahora comparto con uds. en forma digital.


Descarga este fanzine completo en formato PDF a través de este enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B0XIvhH4fCaAdk9yUUUzQm5wMkE/edit?usp=sharing.

También pueden ver en línea y descargar este fanzine desde http://issuu.com/bufoland/docs/mefistus_01/0

Volver a Parte de mi Producción de Cómics

1 comentario:

superchuncho dijo...

yo tengo uno, dos creo.


entrevistar a papagayo fue como anteceder unos 15 años la aparicion de los personajes friki