octubre 27, 2010

Horutronics
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Seguramente ya han visto este símbolo en mi perfil, en mis sitios y en mis dibujos.

Este símbolo lo diseñé el año 2001. Es una mezcla entre el Ojo de Horus y un circuito electrónico. Por eso es que lo denomino Horutronics.

De esa manera quería representar mi afición por lo esotérico, la tecnología y el arte. En mi biografía hablo que desde niño me fascinó Da Vinci por que mezclaba el arte con la ciencia (y más encima dicen que sus obras contienen mensajes ocultos).

El circuito tiene 6 nodos, o sea es casi 7 el número del orden, por lo tanto mi símbolo no es perfecto. Esto significa que siempre debería estar tratando de buscar la perfección, pero esto no es fácil, por lo cual siempre debo estar activo.

Mi amigo Julio Tobar hizo un comentario sobre el Ojo de Horus original: "Tiene un gran simbolismo, de hecho cada parte del ojo, representa un número racional (1/2 hasta 1/64), entre otros símbolos místicos y esotéricos".

Mi Horutronics tiene 3/4 del ojo oscuro, y el resto es el brillo. Aún no he analizado que podrían significar los 3/4 o la relación 3:4.

Enlace relacionados:

Sobre el Ojo de Horus en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ojo_de_Horus

De dónde proviene el nombre BuFoland: http://bufoland.blogspot.cl/2017/06/de-donde-proviene-el-nombre-bufoland.html

No hay comentarios.: