junio 17, 2011

Abusos de la Empresas de Retail con las Personas de Tercera Edad
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Hace como dos años estaba de visita en la casa de mis suegros en Vaparaíso y le escuche comentar sobre sus cuotas de Ripley. Para ayudarle pues tenían duda del monto de la cuota tomé el recibo y tenía una cuota atrasada por UN MILLON DE PESOS DEL BANCO RIPLEY!!!

Después le preguntábamos a mi suegra cuanto era lo que había pedido inicialmente, pero ni se acordaba. Es importante decir que mi suegra tiene principios de Alzheimer y con mi esposa vivimos en Puerto Montt así que no podemos estar pendientes 100% de lo que ella hace.

Por lo poco que se acordaba mi suegra contó que varias veces la habían llamado de Ripley por lo del pago de sus cuotas... le habrían propuesto una REPACTACION???

Mi esposa fue a la tienda en Valparaíso para que le aclaren la génesis de la deuda, pero no entregan niuna información si que lo autorice el cliente y mi suegra no quiere colaborar mucho. En un momento mientras estaban en la tienda mi suegra se paró, y mi esposa aprovechó de reclamarle a un ejecutivo diciéndole: "Mírela como camina, uds. cree que ella está en condiciones de adquirir a total conciencia un crédito".

No creo que sea el único de abuso de personas de tercera edad caso y tiene dos puntos principales:
  1. Los ejecutivos son inescrupulosos, pues fácilmente ven que una persona de tercera edad no está con todas sus facultades mentales "frescas" y los dejan que tomen créditos. (Bueno también lo hacen con gente cuyo sueldo no les va alcanzar par pagar las cuotas).
  2. Las personas de los call center llaman a la gente de tercera edad y le ofrecen repactaciones, y basta que digan un "SI" y ya están condenados. Yo creo que una persona al hablar por teléfono fácilmente se da cuenta si la persona es de edad avanzada (además que pueden ver la fecha de nacimiento en la ficha de cliente) y también se pueden dar cuenta de que no entiende de que le estan hablando.


Hay que hacer no tar que más encima mi suegra dice que no se acuerda para qué pidió dinero, eso mi hizo desconfiar a tal grado que he llegado a pensar que hasta podría ser que haya pedido 100 lukas por ejemplo, pero que el préstamo en realidad fue por más plata, y alguien en la tienda se avivó se quedó con el resto del dinero y le pasó menos plata para que piense que su prestamo era menor.

La otra alternativa es que le hayan hecho repactar y por eso la deuda engordó y engordó.

Aún mi suegra sigue pagando sagradamente las cuotas mensuales que consumen como 200 lukas que implican gran parte de su jubilación. Su jubilación no es mala, pero como queda recortada por las cuotas de Ripley y si no fuese por eso podría vivir mucho mejor.

Estoy por falsificar una carta que diga que su deuda se acabó y que no pague más, total a estas aturas la deuda debe estar más que pagada y si la pasan a Dicom no le hacen niún daño.

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