enero 06, 2013

Digitalizando Cassettes
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


He estado digitalizando mis cassettes (cintas de audio) que tengo guardadas de 80's y 90's. Los cassetes los toco en una Multipista Tascam Miniestudio Porta 03 MK II y para grabar conecto la salida de audio análogo a una grabadora digital multipista Korg SOS (Sound On Sound).

Esta última usa una memoria micro SD y guarda los archivos en formato WAV, así que luego puedo editarlos en el PC y convertirlos en MP3 para poder escucharlos en cualquier lado. En mi caso uso para editar los archivos de audio el programa Audacity en ambiente Linux.

A esta altura debe haber mucha gente que ni conoció los cassettes, bueno todos aquellos que somos por lo menos nacieron a mediados de los 80's los conocen y de seguro tienen en su casa un montón guardado y ya ni siquiera los pueden escuchar por que los equipos de audio casi ni salen con lectores de cassette. Aunque gran parte de la música de los 80's y 90's se puede encontrar en Internet hay música que tengo en Cassettes que aún no he podido descargar de la red, ya sea por que no están disponibles o por que ni siquiera se los nombres de los temas o sus intérpretes.

No hay comentarios.: