septiembre 09, 2013

Arcanos Mayores del Tarot y Lista de Canditatos a Presidente de Chile
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Como muchos ya saben el sorteo del Servel ya definió el orden de los Candidatos en la papeleta de votación para noviembre de 2013.

Se me ocurrió que se podría relacionar cada uno de los números de la lista con un Arcano del Tarot de Marcella, por lo cual a continuación les dejo la lista, el Arcano y su descripción correspondiente a cada uno de los números relacionados con los candidatos.

Cada uno sacará sus conclusiones a su conveniencia... y si lo desean, y sería bueno, pueden buscar más información sobre cada uno de los arcanos.

[1] Parisi :: El Mago

«El poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. El convencimiento. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.»

Mi comentario: El Mago tiene sobre la mesa objetos que representan los cuatro elementos de la alquimia, además tiene un pie en la tierra y otro en el cielo, es decir Parisi tiene los conocimientos para unir lo material y lo inmaterial, como dijo el recogerá con la derecha y repartirá con la izquierda.

[2] Claude :: La Papisa

«Símboliza la madre, posibilidad de concebir, una persona prudente, reservada, no dice todo lo que sabe, pero sus sentimientos son profundos, una mujer sabia y estudiosa, alguien que no muestra todo lo que es o todo lo que sabe, secretos guardados.»

Mi comentario: La papisa representa la sabiduría, por eso tiene un libro en las piernas. Dicen que tiene una gran conexión con lo espiritual, pero no está muy conectada con lo terrena. Claude tiene los conocimientos, que le han servido para criticar con argumentos el sistema, sin embargo falta la conexión con lo terrenal, o sea el cómo solucionar concretamente los problemas.

[3] Israel :: La Emperatriz

«La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad.»

[4] MEO :: El Emperador

«El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material.»

Mi comentario: MEO ha está donde está por su trayectoria, se ha ganado su lugar en base a su prestigio.

[5] Miranda :: El Papa o El Sumo Sacerdote

«El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.»

[6] Bachelet :: Los Enamorados

«El amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.»

Mi comentario: Me llama la atención que en esta carta aparece un hombre que tiene que decidir entre dos mujeres, una la tiene a la derecha y la otra a su izquierda. Tiene que elegir entre el mujer bonita y la mujer fea. Entre lo correcto y lo incorrecto. Sin embargo Cupido arriba del hombre y las dos mujeres, tiene la flecha apuntando hacia la mujer de la izquierda. Bachelet es como un hombre que tiene que casarse con dos mujeres muy distintas, pues representa un coalición muy diversa. Va a tener que decidir hacia que lado se inclina, sin embargo desde arriba le están indicando hacia que lado debe inclinarse... ¡Clarito, no es cierto! Aparte de esto el apellido Bachelet se parece a "Le Bateleur" que es el nombre de El Mago en Francés. Al igual que Parisi entonces la Michelle tiene todo lo necesario para hacer cambios, sólo debe decidirse.

[7] Matthei :: El Carro

«El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.»

Mi comentario: En la carta aparece un rey o príncipe que conduce un carro con dos caballos. Tanto las ruedas del carro como los caballos parece que van en direcciones diferentes. Sin embargo los caballos coinciden en que ambos miran hacia la derecha del rey.
Esta carta también representa decisiones, la Matthei también debe decidir, pero al parecer ya está resuelto hacia qué lado se va a ir el carro.

[8] Sfeir :: La Justicia

«El equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible, todo es posible a largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, ya que dice: “Todo pasará cuando sea el momento”.»

[9] Jocelyn-Holt :: El Ermitaño

«El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.»

Mi comentario: El hombre en la carta anda solitario en la noche con un lamparita, buscando su verdad. Jocelyn-Holt eligió su camino en solitario buscando su verdad, su destino, iluminado por sus propias convicciones.

No hay comentarios.: