julio 02, 2015

Cacerolazo V.I.P. App
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Macromedia Flash Mx + Tableta Genius + Talento

Imagen a mayor resolución en: http://bufoland.deviantart.com/art/Cacerolazo-V-I-P-App-543502303

No es que la gente de barrios "altos" no tenga derecho a protestar, es que me fue imposible no reírme con las imágenes que están apareciendo en la TV abierta.

Mostraron a una de las supuestas organizadoras emocionada por que había obtenido no se cuántos miles de likes en Facebook, otros en la calle diciendo que le habían entrado a robar "millones de veces", otras que se había cambiado para estar más segura pero igual le habían entrado a robar.

Yo igual me cambié de un barrio "popular" a uno más de clases media, pero también le han entrado a robar a nuestros vecinos y mi casi me llevan el auto hace años a las 3 AM.

¿Cuál es el problema?

La segregación. Claro todos tenemos derecho a ir a vivir donde queramos, o mejor dicho donde podamos, pero la política de segregación social no ha llevado a este tipo de cosas. Durante décadas se han creado poblaciones ghetto, concentrando pobrezas y creando focos de delincuencia que salen a "trabajar" a poblaciones más VIP.

Lo que percibo de la gente que hizo este cacerolazo es que además de tratar de aislarse del resto de la población para estar con "otro" tipo de gente, parece que están incluso dentro de sus mismos villorrios aislados entre ellos mismos. Están tan incomunicados que si entran a asaltarlos los vecinos se enteran por los medios de comunicación (igual que esa otra señora).

Una buen manera de contrarrestar la delincuencia es conocerse, estar organizados, tener una lista de teléfonos, encargarse las casas.

1 comentario:

Unknown dijo...

En el "barrio alto" de Santiago vive practicamente toda nuestra clase política gobernante, incluyendo la Presidenta, están los colegios privados de sus niños y su mundo ideal europeizado. Así que me parece bien que les recuerden lo que ocurre también en el resto del país