enero 21, 2017

La Cámara de Los Horrores (1966)
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A fines de los años 1970s o comienzos de los 1980s vi un film en TVN (que era el única canal que se veía en ese tiempo en Puerto Montt) que me impresionó por que el protagonista, un criminal era transportado por policías en un tren, y lo dejan momentáneamente esposado a un manubrio metálico que forma parte del tren. El tipo se las arregla para tomar un hacha, pero no logra cortar las esposas. Si logra sacar la rueda manubrio, y como el tren iba pasando por un puente se lanza al río sin pensarlo dos veces. El problema es que con el peso de la pieza de metal no logra salir a flote y toma la drástica decisión de amputarse la mano para poder salvar su vida.

Luego el lisiado criminal utiliza diferentes armas blancas a modo de prótesis como un cuchillo o un hacha para asesinar personas y así concretar su venganza.

La película según recordaba estaba ambienta como a comienzos del siglo XX. Aunque no recordaba el nombre, no demoré mucho en encontrar el nombre de el film que se llama «La Cámara de los Horrores» (Chamber of Horrors) y es de 1966. Además encontré un enlace en Daily Motion y en Youtube donde se puede ver el film en inglés y a colores (y que les dejo más abajo para que disfruten del film), pues en en la época en que lo ví, aún no había transmisión de TV en color en Chile.


El film tiene un elemento novedoso, y es que al principio una voz en off nos advierte que hay escenas fuertes y que para avisar al espectador cada vez que vayan a ocurrir ese tipo de escenas nos lo indicarán utilizando una señal visual y una audible y así sabremos que tendremos que mirar hacia otro lado o cerrar los ojos para no sufrir con las escenas.

Además hay un giño al film de 1953 «El Museo de Cera» (House of Wax) protagonizado por Vincent Price.

Enlaces:

Film completo Chambers of Horrors (en inglés) en Daily Motion:
http://www.dailymotion.com/video/x1hr12t_chamber-of-horrors-1966_shortfilmsz

Film completo Chambers of Horrors (en inglés) en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=RFLuVkR8dgw

No hay comentarios.: