junio 23, 2017

Celular Lenovo Perdido (Robo por Hallazgo)
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A mi hijo se le perdió un teléfono Leonovo Vibe K6 Dorado con un Chip WOM. Era su regalo de cumpleaños.

Lo más resbalado al bajarnos del colectivo el día martes 21 de junio de 2017. Llamé al número y estaba en línea, no contestaron, y al reinsistir estaba apagado. El día jueves como a las 1:30 AM estaba encendido de nuevo.

Esto hace suponer que la persona que lo encontró no tiene intención alguna de devolverlo (robo por hallazgo). Fuimos a WOM y recuperamos el número anulando la SIM original. Próximamente bloquearemos el IMEI, por lo cual el aparato también quedará inutilizado.

Así que ya sabe si ve alguna oferta de venta de este tipo de celular, asegúrese que el vendedor tenga algún documento que compruebe que lo adquirió de forma legal, de lo contrario le venderán un equipo inservible,

Detalles del equipo:
https://simple.ripley.cl/lenovo-vibe-k6-dorado-wom-5-2000363091774p

IMEI: 861592032143202

PD.: Cuando he encontrado celulares, donde sea, si están operativos, intento ver la agenda por si sale algún contacto que pueda ser clave para ubicar al dueño. Si encuentro uno de esos números, llamo. Si no tiene saldo uso otro teléfono para llamar.

Si está bloqueda la pantalla de inicio, lo mantengo encendido esperando que alguien llame y así ubicar al dueño.

A pesar de que los celulares se han vuelto aparatos para el ocio, de todas maneras se ha vuelto un objeto de uso personal que contiene parte de la vida del dueño.

En Chile estos últimos se ha hecho visible la corrupción departe de los políticos, empresarios, representantes de agrupaciones religiosas y otras organizaciones. Muchas veces los medios de comunicación distorsionan aún más esta sensación, al parecer para distraernos y no poner atención en otras cosas que de verdad nos afectan.

Pareciera ser que el que no roba en Chile, se pasa de weón. El problema es que si dejamos que este ambiente siga creciendo llegaremos a desconfiar todos de todos y eso no es bueno. Es común por ejemplo ver en la micro que los estudiantes no ceden el asient. Esta reinando demasiado el individualismo, la gente ya no se habla. Vas sentado en el colectivo con 4 personas y nadie se habla. Yo suelo hablar por lo menos con el chofer.

Urge combatir ese ambiente y promover el respeto, entender que si ayudas a otra persona tarde eso provoca que esa persona luego también devuelva la mano no necesariamente con la misma personas, puede ser con otra y vamos regenerando un ambiente agradable y seguro para vivir, para que vivan nuestro hijos o nuestro familiares o nuestro amigos. Practique esto en la calle, en su trabajo, en su familia. Y también enséñeselo a sus hijos. Está en nosotros mismos ayudar a provocar cambios en nuestra sociedad.

No hay comentarios.: