septiembre 06, 2022

La Dictadura Digital: Videotutorial bloqueado por los algoritmos de Youtube no se por qué
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Ayer 5 de septiembre de 2020 hice un video tutorial sobre el uso básico de un sistema para administrar la entrega de juguetes por parte de la Municipalidad de Puerto Montt. Hice un borrador del video y lo subí a Yotube, pero a las horas me llegó la siguiente advertencia:

Hi bufoland,
>
We wanted
to let you know our team reviewed your content, and we think it violates our harassment, threats and cyberbullying polic
y. We know you may not have realized this was a violation of our policies, so we're not applying a strike to your channel. However, we have removed the following content from YouTube:

Video: Juguetes

We realize this may be disappointing news, but it's our job to make sure that YouTube is a safe place for all. If you think we've made a mistake, you can appeal this decision - you'll find more details below.

What our policy says

Content revealing personally identifiable information is not allowed on YouTube. We review educational, documentary, artistic, and scientific content on a case-by-case basis. Limited exceptions are made for content with sufficient and appropriate context and where the purpose of posting is clear.

En la maqueta que publiqué había un lista de datos de personas. La IA de Yotube detectó eso y me bloquéo el video por difundir datos personales de personas. Sin embargo el video era privado. Como estaba apurado lo subí a Vimeo y ahí no tuve problemas.

Hice una apelación, pero bueno, no la aceptaron por la razón antes mecionada y que me parece justa, sin embargo me llamó la atención que la causal de bloquea sea por Hostigamiento y Acoso, cuando en realidad debería decir por que atenta a la privacidad de las personas.

Apelación rechazada

Tras revisar tu contenido de nuevo minuciosamente, hemos confirmado que infringe nuestras Normas de la Comunidad. Por tanto, no estará disponible en YouTube. Entendemos que no es la mejor de las noticias, pero debemos encargarnos de proteger a la comunidad de YouTube.

Ya borré el video y la nueva versión con el audio mejorado y las imágenes editadas para que no aparezcan datos de los usuario la subí también a Vimeo. Prefiero no correr riesgos.

Debo agregar que además como mis posteos se comparten automáticamente en Twitter, me llegó un mensaje del Team de Youtube invitándome a que revise la políticas de Youtube y que podía apelar.


Bueno les respondí que en el mismo posteo explico la causa del bloqueo y que me parece justa, aunque tengo mis apreciaciones y Muchas gracias por la preocupación.

El Gran Hermano siempre te vigila.

No hay comentarios.: