octubre 20, 2006

El Pecado Original
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Cómo todos deberíamos saber el primer sacramento de la religión Católica es el bautismo, cuyo obejtivo es borrar el "Pecado Original".
El "Pecado Original" consiste en la creencia de que la humanidad heredó el pecado de Adán y Eva, debido a que probaron del fruto prohibido (la famosa manzana).
He aquí algunos versículos que mencionan ese hecho.

Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.

1 Corintios 15:22
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Se que no soy el único que se pregunta por que diablo por el error de Adán y Eva, toda su supuesta descendencia va a acarrear el castigo de Dios.
Los siguientes versículos contraciden la idea de que todos los humanos vamos a ser castigados por culpa de la primera pareja de humanos:

Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por sus hijos, ni los hijos morirán por sus padres; cada uno morirá por su propio pecado

2 Reyes 14:6
Pero a los hijos de los asesinos no les dio muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, tal como el SEÑOR ordenó, diciendo: No se dará muerte a los padres por los hijos, ni se dará muerte a los hijos por los padres, sino que a cada uno se le dará muerte por su propio pecado.

2 Crónicas 25:4
Pero a sus hijos no les dio muerte, sino que hizo conforme a lo que está escrito en la ley en el libro de Moisés, tal como el SEÑOR ordenó, diciendo: No se dará muerte a los padres por los hijos, ni se dará muerte a los hijos por los padres, sino que a cada uno se le dará muerte por su propio pecado.pecado.

Ezequiel 18:20
El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

Ezequiel 33:20
Y decís: "No es recto el camino del Señor." Yo os juzgaré a cada uno de vosotros según sus caminos, oh casa de Israel.

Jeremías 31:29-30
En aquellos días no dirán más: "Los padres comieron uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen dentera", sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera.

Romanos 2:6
el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.

Todos estos versículos nos dan la idea que cada persona recibirá castigo por sus propios errores y no por los pecados cometidos por sus padres.

Volver al Indice de la Biblia

No hay comentarios.: