diciembre 20, 2010

Etiquetar fotos en Facebook tiene su lado oscuro
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Desde hace tiempo que le vengo comentando a mis conocidos que cuando se etiqueta a una persona en la fotos publicadas en Facebook, estamos contribuyendo a que en algún momento Facebook va a ser capaz de reconocer por si solo las personas que aparezcan en la fotos que en esta popular red social se publiquen.

Claro cada vez que etiquetamos una foto, estamos alimentando la base de datos de Facebook, de manera que guarde información de los rostros. Lo más probable es que esta información sea por ejemplo: forma general del rostro, color de pelo, color de ojos. Proporciones relacionales entre rostro, ojos, boca, nariz, etc.

Así que nadie sabe para quien trabaja. Como mansos corderitos hemos enriquecido las bases de datos de Facebook y así le hemos enseñado como reconocer a cientos de nuestros amigos.

Para que me crean vean esta nota publicada en EntelChile.net:
Facebook implementa reconocimiento facial en las próximas semanas

Relacionado con la recepción de información gratuita por parte de los usuarios, está el hecho de que Facebook nos pida que escribamos ciertos caracteres (Captcha), supuestamente para comprobar si de verdad es un humano el que interactúa con la máquina. Sin embargo hay algo también oscuro sobre esto que más adelante les contaré.

No hay comentarios.: