octubre 08, 2014

Capitán Júpiter
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Capitán Júpiter si no es el primer superhéroe chileno, por lo menos fue el primero que tuvo una revista exclusiva. Fue publicado en 1966 por Zig Zag, creado por Luis Cerna y dibujado originalmente por Ernesto López. Este último tras dibujar los primero números, tuvo que abandonar la revista por lo cual se le pidió a Lincoln Fuentes que continuara con las aventuras de este superhéroe.


Imitando el estilo de los Superhéroes clásicos del cómic, las aventuras de este personaje se desarrollan en la localidad ficticia de Ciudad Feliz ubicada en Nueva América, donde las autoridades son intachables pero siempre hay villanos que amenazan este utópico mundo, los cuales son combatidos por el Capitan Júpiter, cuya identidad secreta es el terrestre Rex Vane, quien basa sus poderes en un maravillo cinturón obsequiado por extraterrestres de la Patrulla Estelar. Este cinturón tiene una serie de botones que activan diferentes poderes. El Capitán Júpiter tiene su base secreta en Isla de Pascua.

Hasta el momento sólo he podido conseguir sólo una revista del Capitán Júpiter en Papel, en la cual aparecen dos historietas con guión de Gustavo Arenas y dibujos de Lincoln Fuentes (que más abajo pueden descargar).

LEE EL ARTICULO COMPLETO EN:
https://meliwaren.blogspot.com/2018/12/capitan-jupiter.html


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitán Júpiter es quizás el más conocido de los súper héroes chilenos antiguos, pero el primero es Kao, publicado por primera vez en la revista "El Cabrito" N° 353 de fecha 28 de junio de 1948

Chimalpahin dijo...

Muy interesante. He visto que estos comics están en el dominio público, ¿acaso sabe si eso es cierto? ComiBookPlus.com tiene muchos de ellos gratis.