octubre 31, 2014

Cómo publicar manualmente noticias en Twitter
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Para publicar un enlace en Twitter necesitas copiar la URL (dirección de Internet) y el título del enlace.

Para ello primero copias la URL (dirección) desde la barra de direcciones del navegador (1) y la pegas en Twitter. Luego copias el título del enlace (2) y lo ajustas.


Twitter te permite publicar textos con una longitud máxima de 140 caracteres, pero al pegar un URL te quedan disponibles 118 caracteres para anexar información sobre el enlace que quieres publicar. Habitualmente es tan simple como pegar el título, pero muchas veces el título queda truncado y hay que empezar a ajustarlo para par que no sobrepases los 118 caracteres. Por eso es bueno primero pegar la dirección y luego jugar con los otros caracteres disponibles restantes.

Ahí es donde debes utilizar tu habilidad para redactar, cambiar palabras y abreviar sin que se pierda el mensaje que quieres comunicar.

La mayoría de la gente que publica en Twitter y otras redes sociales tiene como fin que los sigan o le retuitén sus publicaciones. Para esto se pueden por ejemplo tener en cuenta:
  • Que la información sea interesante
  • Que hayas redactado en forma clara
  • Tener cuidado de incluir palabras que ayuden a identificar con qué está relacionado el tuiteo. Por ejemplo si publicas contantemente noticias de una ciudad, no debes olvidar incluir el nombre la ciudad, o por lo menos usar un hashtag relacionado.

También es bueno considerar las mejores horas para publicar y así nuestros tuiteos tengas más probabilidades de ser visuslizados. Eso se los dejo de tareas, para lo cual pueden buscar artículos como este: http://postcron.com/es/blog/los-mejores-dias-y-horarios-para-postear-en-facebook-twitter-enviar-emails-y-hacer-blogging/

No hay comentarios.: