junio 14, 2014

José Ignacio Valdés
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Durante el segundo semestre de 1987 estaba en 1er año de Ingeniería Acústica, y a la pensión donde vivía, llegaba con cierta a frecuencia un niño que era amigo de los hijos de la casera (Gonzalo, Pamela y Eduardo Fuentes).

Como este niño cachó que me gustaba la música electrónica me prestó un cassette con un álbum del músico chileno electrónico José Ignacio Valdés.

Era un cassette de óxido de cromo que no parecía original, sin embargo este niño me dijo que José Ignacio Valdés hacía la música del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), y que la cinta la vendían en el mismo Planetario.

La música era muy buena, música instrumental con teclados electrónicos, caja de ritmos electrónica, y algunos sampleos. Utilizaba bastante los sonidos de piano y la musica me recordó a Jean-Michel Jarre y Vangelis.

Me demoré en sacarle copia al cassette y al final nunca se lo devolví, y aún lo tengo la cinta de cromo, así que si el dueño aparece estoy en condiciones de devolvérselo ya que no está muy carreteado.

El año 2013 tomé la cinta y la digitalicé (ver digitalizando Cassettes).

Hace poco me contaron que al parecer la cinta original de ese álbum está perdida, por lo cual cualquier copia es una joya. Pesando en que poca gente va poder acceder a escuchar esa buena música, les dejo este enlace donde podrán bajar los 14 temas en formato MP3:

https://drive.google.com/file/d/0B0XIvhH4fCaASmQ3MHdPS2oxSWM/edit?usp=sharing

José Ignacio Valdés es Ingeniero en Sonido, Músico y Productor. Pueden visitar su sitio web oficial en:
www.joseignaciovaldes.cl

2 comentarios:

Jose Ignacio Valdes Cox dijo...

Estimado: Mi nombre es José Ignacio Valdés. Debo agradecerte en el alma que hayas digitalizado mi obra "Concierto Planetario". Es seguramente la versión más cercana a lo que fuera la época del cassette. Tiene la magia, no la ha perdido. También pude recuperar la versión original de Fotosíntesis y Humanidad, ambas con wow and flutter en el master de reel. Gracias de corazón. José Ignacio. (joseignaciovaldes@hotmail.com)

Grant Neary dijo...

Absoultamente Merece estar entre los Grandes Como, Aparte de Jean Michel Jarre, Larry Fast, Tangerine Dream, Vangelis o Ashra Tempel. Es una joya que tiene que Preservarse.