enero 10, 2021

En el 2014 Roberto Thieme (ex Patria y Libertad) se refirió a Orwald Casanova, el recientemente «agricultor» asesinado en la Araucanía
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El año 2014 Roberto Thieme, ex secretario de Patria y Libertad dio una entrevista a The Clinic, donde menciona al recientemente asesinado Orwald Casanova Cameron y se refiere al él de la siguiente manera:

«...Empecé a unir cabos, a juntar nombres de personajes que tengo recuerdos, con una visión antichilena, antimapuche, y ahí aparece- ni siquiera un gran terrateniente- un militante de Patria y Libertad que se fue al pinochetismo, que defiende a la DINA, que le hubiese gustado que mataran a todos los comunistas. Este personaje se llama Orwald Casanova Cameron. Él y su grupo son de temer, tienen armas y están respaldados por los terratenientes de la zona y carabineros. Y su panfleto es parte de una campaña del terror. Es terrorismo empresarial...»

Thieme en su declaraciones muestra una visión que no coincide cona la imagen que popularme se tiene de Patria Libertad. El afirma que si fue un moviento en contra de Allende, pero también que rápidamente se opusieron a la Dictadura Militar por estar imponiendo un Sistema Neoliberal y por los atropellos a los derechos humanos.

Thieme se audoefinedefine como nacionalista, anticapitalista, antiimperialista, antioligárquico, pro mapuche, anticomunista y revolucionario.

Pueden leer la entrevista completa en:

https://www.theclinic.cl/2014/11/06/roberto-thieme-ex-secretario-de-patria-y-libertad-que-digan-asesino-duele-menos-que-ultraderechista/

Linkografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Thieme

No hay comentarios.: