febrero 24, 2008

Archivos Temporales de Internet
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En varias ocaciones me he encontrado con usuarios de Internet que insiten en decir que las páginas de un algún sitio no están actualizadas y que por ejemplo muestrán fechas que no corresponden.

Cuando recorremos un sitio web, nuestro navegador guarda archivos de los sitios en una area del disco duro destinada para este fin.
Cada vez que desplegamos una página en la pantalla de nuestro navegador, el tiempo de descarga va a ser mayor mientras mayor sea el peso de la página.
Como solución a este problema, los navegadores van guardando los archivos que componen las páginas, de manera que la próxima vez que visitemos una página, en lugar de descargarlas desde Internet demorando n tiempo, mejor las recupera del disco duro, con lo cual se demora muchísimo menos en desplegar el contenido por pantalla. A estos archivos se le denomina habitualmente Archivos temporales de Internet

Sin embargo sucede que si el navegador está mal configurado, nos mostrará versiones antiguas de las páginas.

En el caso de Internet Explorer para solucionar este problema podemos hacer los siguiente:

Vamos al menú Herramientas de Internet Explorer y seleccionamos Opciones de Internet.

En la pestaña General ubicamos la sección Historial de exploración y presionamos el botón Configuración.

En la ventana Configuración de Archivos Temporales de Internet e Historial para el item Comprobar si hay nuevas versiones de páginas guardadas seleccionamos la opción Cada vez que visite la página web. Aceptamos en esta ventana y también al volver a la ventana Opciones de Internet.
De esta manera nos aseguraremos que si las páginas han cambiado, el navegador las recargará cuando corresponda.

También podemos borrar los Archivos temporales de Internet forzando así que el navegador recarge las páginas que revisitemos.
Para ello de nuevo vamos a Herramientas, Opciones de internet, y presionamos esta véz el botón Eliminar de la sección Historial de exploración

En la ventana Eliminar el historial de exploración, en la sección Archivos temporales de Internet presionamos el botón Eliminar Archivos..., en la ventana emergente presionamos Si.

FIREFOX


En Firefox vamos al menú Herramientas, Borrar datos privados, y seleccionamos todas las opciones.

No hay comentarios.: