septiembre 10, 2009

Manual rápido de Power Point
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Para que sirve Power Point
PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Sin duda es la aplicación más utilizada para estos fines, pero también hay alternativas como OpenOffice Impress, que es gratuito y compatible con los archivos de Power Point.

Abrir Power Point
Para abrir el programa Power Point vamos al menú Inicio, buscamos el item Todos los Programas, Luego el grupo Microsoft Office y de ahi el item Microsoft Power Point. Es probable que ya tenga un acceso directo en el menú de Inicio si que se ha usado ultimamente dicho programa.

Barras de Herramientas
Las Barras de Herramientas tienen botones que permiten acceder a acciones que se usan como frecuencia. Habitualmente son tres las que más se usan:

Barra Estándar

Esta Barra de herramientas contiene botones como guardar, imprimir, archivo, nuevo, etc...

Barra de Formato

Como lo dice su nombre contiene herramientas para cambiar el formato de los objetos. Por ejemplo tipo, tamaño y color de la tipografía, hacer negrita, cursiva, subrayado, etc.

Barra de Dibujo

Contiene herramientas para insertar gráficos como fotos, dibujos autoformar, Word Art y otros. Suele estar en la parte inferior de la pantalla.

Si faltan Barras de Herramientas
podemos ir al Menú Ver, Barra de Herramientas, y se activan las que uno desea visualizar. También se puede hacer llevar el puntero del mouse sobre alguna de la barras de herramientas que ya estén visible, en algún lugar donde NO haya botones, se presiona el botón derecho del mouse, y aparecerá e listado de barras de harramientas y activaremos las que necesitemos ver.

Primera Diapositiva
Por defecto al crear un archivo nuevo aparece una diapositiva con un prediseño. Estos prediseños los podemos seleccinar a través del panel Diseño de Diaposiva.

Activar Panel de Diseño de Diaposiva
Para activar este panel, vamos al panel de la izquierda que dice Panel de Tareas de Inicio. Presionamos la flechita negra y activamos el panel Diseño de Diapositiva.
En este panel aparecerán diferentes prediseños de diapositivas, si nos gusta uno, simplemente hacemos click sobre el y cambiaremos el diseño de la diapositiva que tengamos en pantalla.
Por ejemplo podemos seleccionar la diapositiva en blanco, y así partimos de cero sin niun prediseño.





Si no estuviese visible Tareas de Inicio
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Insertar Texto
Para Insertar texto, vamos a la barra de dibujo, hacemos cick sobre el botón de Cuadro de texto . Luego vamos a la diaposistiva y hacemos click sobre ella y escribimos.
Hay que tener cuidado en simplemente hacer click y no arrastrar el mouse, pues si hacemos esto limitaremos el ancho del texto y pueden producirse accidente como que el texto salga todo vertical.

Si es nuestra intención limitar el ancho del texto para escribir un párrafo, podemos seleccionar el botón Cuadro de Texto y dibujamos un rectángulo del ancho que nos convenga. A medida que escribamos el texto se irá acomodando al ancho que hayamos definido.

Ejercicio, insertar texto con ancho definido y sin ancho definido.

También se puede modificar el ancho del cuadro de texto posterior a que hayamos escrito algo.

Cambiar el formato de un cuadro de texto
Para a través de la barra de formato se puede cambiar la tipografía y tamaño de la fuente. Para ello seleccionamos primero el texto, es decir arrastramos el mouse sobre la porción de texto que queramos formater, mientras mantenemos presionado el botón izquierdo del mouse.
Luego seleccionamos desde la barra de formado el tipo de fuente, tamaño, color y otros aspectos que querramos aplicar.





Mover un objeto
Paramo mover un elemento que hayamos insertado en la diapositiva, seleccionamos la herramienta puntero de a barra de dibujo, hacemos click sobre el objeto. Luego hacemos click sobre el borde achurado y sin soltar movemos el mouse y soltamos donde nos convenga.



Tambien si tenemos seleccionado el objeto, podemos usar las flechas izquierda, arriba, abajo, derecha, que están a la derecha de la barra de espacio. Son las misma que se usan para moverse en los juegos.

Borrar
Si desdeamos borrar algún elemento, lo seleccionamos en forma similar a como se explicó para mover un objeto, y luego presionamos el botón suprimir (supr o del) del teclado.
Tambien se puede borrar selecionando, luego ponemos el puntero del mouse sobre el objeto, presionamos el botón derecho del mouse, y buscamos el item eliminar.

Copiar y Pegar
Tambien podemo repetir un objeto en otro lado. Para ello lo seleccionamos como se indicó antes, ponemos el botón derecho del mouse, seleccionamos copiar y luego de nuevo el botón derecho en otro sector de la diapositiva, presionamos el botón derecho nuevamente y hacemos click con el botón izquierdo sobre el item pegar.
Igualmente podemos copiar un objeto seleccionado haciendo la combinación de teclas Ctrl+C
También podemos pegar realizando la combinación Ctrl + V

Deshacer y Rehacer
Es normal equivocarse. Por fortuna en todos los editores computacionales hay algúna manera de deshacer cambios, y también de rehacerlos. Esto se puede realizar con los botones deshacer y rehacer . Habitualmente también se pueden utilizar combinaciones de teclas.
Para deshacer un paso se pude hacer la combinación de teclas Ctrl + Z
Para rehacer un paso se pude hacer la combinación de teclas Ctrl + Y

Las combinaciones de teclas en general no sólo sirver para utilzarlas con Power Point, si noque también se pueden utilizar con otros programas.

Guardar
Para guardar podemos ir al menú achivo, y buscamos el item Guardar. En el caso que se ala primera vez que realicemos esta acción el sistema operativo preguntar dónde queremos guardar el trabajo y con qué nombre.
Tambien podemos usar el botón guardar o la combinación de teclas Ctrl + G (depende del idioma puede ser Ctrl + S).

Cambiar el estilo de la diapositiva
Para cambiar rápidamente el diseño de la diapositiva, hacemos clik en e texto que dice Diseño predeterminado y que está en la parte inferior, bajo la barra de herramientas. Aparecerá un panel donde podremos ir eligiendo (al hacer clik) diferentes combinaciones de colores y fondos.


Insertar imágenes
Para insertar desde Internet podemos ir al la Google, buscamos imágenes de lo que nos interese. Luego las abrimos a tamaño completo, ponemos el puntero del mouse sobre la imane y presionamos el botón derecho, y luego con el izquierdo hacemos click sobre Copiar.
Volvemos al Power Point, presionamos ponemos el puntero del mouse sobre un espacio vacío de la diapositiva, presionamos el botón derecho y luego seleccionamos con el izquierdo la opción Pegar (también sirve Ctrl + V).

Si tenemos la igne ya guardada en algún dispositivo de almacenamiento, podemos insertala usando el botón insertar imagen de la barra de dibujo.

Aparecerá entonces una ventana de diálogo donde ubicaremos la ruta de la imagen.


Cambiar el tamaño de una imagen
Para esto hacemos click sobre la imagen y la tomamos de laguno de los puntos que aparece en bordes y esquinas. Presionamos el botón izquierdo y nos desplazamos sin dejar de apretar discho botón.
El punto verde sirve para girar la imagen. También se puedne girar los textos con esta herramienta.



Para mover, copiar, pegar y borrar se pude proceder igual como se indicó con los textos.

Insertar nueva diapositiva
Para insertar nuevas más diapositivas, vamos el panel de la derecha (), ponemos el puntero del mouse donde haya un espacio en blanco, presionamos el botón derecho y luego vamos al item insertar diapositiva.



También en forma similar se pueden copiar (repetir) y borrar.

Para borrar una diapositiva la seleccionamos en el panel anterior y presionamos el botón suprimir.

Ver presentación a Pantalla Completa
Para ver la presentación vamos al menú... o se apreta la tecla F5.
Para salir de la vista a pantalla completa presionamos la tecla escape.

PPT y PPS

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