mayo 22, 2020

Cerrar Todas las Sesiones de Facebook
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

por Walter Velásquez
Coordinador de Cultura Digital
Programa Telecentros Comunitarios
Municipalidad de Puerto Montt


Muchas veces nos pasa que tenemos que acceder a nuestra cuenta de Facebook desde un computador personal (PC) o smartphone que no es el que utilizamos con frecuencia. Luego nos retiramos y quedamos con la duda si cerramos o no la sesión.

Pero no hay problema, podemos cerrar todas las sesiones que hayamos abierto entrando a nuestra cuenta nuevamente desde otro computador o smartphone.

* Debido a que Facebook constantemente hace cambios, es muy probable que a mediano plazo los pasos para cerrar sesión y otras funciones no sean exactamente iguales a los qe se describen en este tutorial.

* Antes de proceder a cerrar sesión es bueno que estemos seguros de que recordamos bien cuál es nuestra contraseña.

Cerrar sesiones desde un computador personal

Abrimos el un Navegador de Internet, entramos a Facebook y vamos al menú que está an la parte superior izquierda de la pantalla y que se desplega haciendo click en la flecha que apunta hacia abajo. Luego hacemos click en la opción Configuración y privaciad.


Luego hacemos click en la opción Configuración.


En el menú de la derecha hacemos click en Seguridad e inicio de sesión. Veremos una lista que muestra los dispositivos en los cuales hemos iniciado sesión. Hacemos click en Ver más para desplegar la lista completa.


Podemos ir cerrando independiendemente la sesión en cada uno de los dispositivos listados, pero si queremos cerrarlo todos de una vez nos desplazamos hasta el final de la lista hasta llegar a la opción Salir de todas las sesiones y hacemos click en ese enlace.



Nos aparecerá un ventanita donde se nos anuncia que cerraremos las sesiones en todos los dispositivos de la lista. Hacemos click y listo.


* Al cerrar sesión en todos los dispositivos, también se nos cerrará la sesión en nuestro smartphone (o tablet) por eso recomendamos al comienzo estar seguros de cuál es nuestra contraseña por si necesitamos iniciar de nuevo sesión.

Cerrar todas las Sesiones desde desde un Smartphone o Tablet

Los pasos son muy parecidos, prácticamente cambia sólo el aspecto de las pantallas.

Abrimos la aplicación de Facebook y y presionamos el ícono de menú (3 líneas horizontales) de la esquina superior derecha de la pantalla.


Nos desplazamos hasta encontrar la opción Configuración y privacidad y la presionamos.



A continuación presionamos Configuración.


Luego Seguridad e inicio de sesión.


Al lado de la opción Dónde iniciaste sesión presionamos Ver todos.


Aquí podemos cerrar sesión en cada uno de los dispositivos en forma independiente, pero para ahorrarnos trabajo presionamos CERRAR TODAS LAS SESIONES.


Por último presionamos CERRAR SESION.


* Análogo a cómo sucede en si cerramos sesiones en el PC, al realizar este último paso, se nos cerrará la sesión si es que la tenemos abiertas en un Computador Personal y tendremos que introducir nuevamente la contraseña para abrir sesión.

No hay comentarios.: