mayo 18, 2009

Tamiflú el negocio del año
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Hace una semanas me enviaron un enlace donde se mencionaba la relación entre el Tamiflú y el ex ministro de defensa de Bush Donald Rumsfed.

Como llevo tantos años usando Internet, no me fío de todo lo que leo en la red, así que investigué un poco e la misma red teniendo cuidado de ubicar sitios serios.

Tamiflú es la marca del con que la empresa Hoffmann-La Roche comercializa el fármaco Oseltamivir. Este medicamento es hasta el momento el más conocido para combatir la influenza humana H1N1.
Fue creado por la empresa Gilead Sciences, Inc. y licenciado por Hoffmann-La Roche en 1996.

Efectivamente Donald Rumsfeld asumió como director de Gilead a fines de 1997. Luego desde el 2001 al 2006 fue Secretario de Defensa de George W. Bush (ya antes lo había sido el gobierno de Gerald Ford entre 1975 y 1977.


Varias fuentes de Internet acusan a Rumsfeld de uso de sus influencias para aprobar vacunas y otros fármacos. También en Internet se dice que es accionista de Gilead.

Gilead y La Roche hasta hace poco se peleaban el desarrollo del Tamiflú. Sin embargo en el sitio oficial de Gilead se dice que ahora las dos empresas han dejado de lado sus rivalidad en pos de la humanidad, así que seguirán desarrollando en conjunto este fármaco.

También se menciona en Internet que el uso de Tamiflú es obligatorio para las tropas de EEUU desde que Rumfeld asumió como secretario de defensa.

Lo que si es cierto es que muchos países del mundo con esta alarma del H1N1 deben estar comprando por camionadas el Tamiflú, con los cual los dueños de Giliead y La Roche debe estar ganando mucho dinero.

En internet también encontré que la base del Tamiflú es el Anis Estrellado, y que el 90% de su producción en el mundo es consumida por la Roche. (estoy pensando seriamente plantar Anis Estrellado en mi patio para vendérselo a Roche)

Para quien le interese dejé varios enlaces que usé de referencia, varios son sitios serios, incluidas páginas del sitio oficial de Gilead.

LINKOGRAFIA:



Tamiflu en Wikipedia

Donald Rumsfed en Wikipedia

Donald H. Rumsfeld Named Chairman of Gilead Sciences

Tamiflu Scandal: Gilead Sciences' Donald Rumsfeld Connection

Gilead and Roche End Tamiflu® Dispute; Expanded Collaboration Includes Gilead Role in Oversight of Manufacturing and Commercialization

El Tamiflu, Donald Rumsfeld y el negocio del miedo

Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la «gripe porcina»

La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?

La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?

El nuevo «oro asiático» se llama anís estrellado

1 comentario:

Paula Hernández Cerda dijo...

Hace varios años compraba Anis estrellado. Habían en farmacias y en otros lugares de venta de productos secos, por ejemplo. Hacía Licor de Anis. Pero desde hace años ya no hay. y la verdad, nunca veo por ahí. Ahora entiendo que ésta debe ser una razón (que el 90 % de la producción de anis sea utilizada por La Roche..).
saludos, interesante.