julio 30, 2011

Reparando mi multipista Korg SOS
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Tengo esta Multipista Korg hace menos de un mes y ya sufrió un accidente. Tenía puesto unos audífonos y tiré de ellos aún conectados a la Korg. Quedó colgando y el enchufe de audífonos se desoldó de la placa.

Afortunadamente es muy fácil de abrir así que presionando el conector contra la placa volvía a funcionar. No em animé a tratar de soldarla, así que traté de pegarla con superpegamento pero no quedó bien.

Como los tipos que desbloquean teléfonos trabajan también soldando circuitos de celulares, se me ocurrió llevarla a a un local de esos en la galería España (al frente había un café con Pierna antes). Un tipo jóven soldó el conector, pero quedó mal así que no me crobró.

Quedé bastante deprimido pues sin la salida de audífonos es imposible monitorear la grabación y poder agregar pistas.

Compre un soldador y repasé la soldadura, pero nada...

Al final encendida peresioné las patas del conector y descubrí cual de los 4 era el que no hacía contacto y lo volví a soldar, pero nada...



saqué la placa de la carcaza para ver como era por el otro lado y se podía hacer algo más com puentear con un alambrito, pero no había donde. Sin embargo el ver que al otro lado y al frente no había componentes delicados, me animé a montar de nuevo la placa, prender el aparato y soldar con la Korg funcionado.

Y me fué bien, la logré reparar. La otra semaa paso donde el tipo que le dió la primera pasada de soldadura y le pago la luka por ayudarme.

Sobre la Korg SOS pueden visitar: http://www.korg.com/Product.aspx?pd=566


3 comentarios:

Fernando Perez dijo...

Bonito trabajo

mickah dijo...

se ve dificil!

bandido507 dijo...

jajaja eres un técnico