Mañana domingo sabremos si el voto voluntario y la inscripción automática fue buena idea. Los entendidos dicen que no.
Yo creo que el voto voluntario va a favorecer a las "patotas organizadas", o sea los partidos políticos más grandes que sena disciplinados y otras organizaciones que lleven candidatos como ejemplo los grupos religiosos y otras ONGs.
Ya he escuchado harta gente adulta que no sabe si va a ir a votar, y que lo va a decidir a última hora. También jóvenes que están inscritos pero andan paseando en otras ciudades.
Respecto a los adultos mayores que tienen dificultades para moverse preferirán no ir a votar o sus familiares que los deberían ayudar se van a hacer los lesos, total es voluntario el voto.
Y por último están los que no gustan de niún candidato, a estos últimos les recuerdo que lamentablemente en Chile del diversos niveles de participación, sólo accedemos masivamente a los niveles informativo y consultivo que son los dos más bajos de los 4 o 7 que hay dependiendo del marco teórico. Por lo tanto no votar implica salirse de los escasos niveles de participación que tenemos en Chile y pasar a la pasividad.
Por eso por último si no te gusta niún candidato vota nulo y si quieres le dibujas un tremendo PI... pa' demostrar tu desconformidad. Recuerda además que los votos nulos y blancos no se suman a la mayoría como muchos piensan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario