Aunque a estas alturas declaro que no creo en las religiones y menos en las supuestas profecías, de todas maneras me entretengo leyendo e investigando sobre la Biblia y sus interpretaciones, es así como hace unos años atrás encontré un enlace (que indico más abajo) con una interpretación muy interesante del libro del Apocalipsis.
Lo que más me llamó la atención fue lo referente a los últimos papas que reinarían en la Iglesia Católica y que se mencionan en el capítulo 17 del Apocalipsis y que transcribo a continuación:
Capítulo 17 Apocalipsis
Condenación de la gran ramera
1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Según el artículo se entiende lo siguiente de este capítulo:
La mujer vestida de púrpura y escarlata representa a la Iglesia Católica. Todos sabemos que los colores más llamativos de la vestimenta de los sacerdotes católicos es el color púrpura. Se menciona que la mujer está ataviada de oro y joyas, y todos sabemos que los trajes de los papas están hechos hasta con hilo de oro.
A esta mujer se le describe sentada sobre los 7 cuernos de la bestia, cuernos que representan 7 colinas, y Roma sede de la Iglesia Católica es era conocida en la antigüedad como la ciudad de las 7 colinas. Más encima se menciona que esta mujer sostiene un cáliz (lleno de abominaciones), que como todos sabemos es uno de lo objetos usados en la misa.
El artículo menciona en referencia a otros capítulos del Apocalipsis interpreta como la Iglesia Católica perdió el poder que había tenido durante siglos sobre Europa, quedando casi acorralada cuando Italia de se convirtió en país independiente, hasta que el 11 de febrero de 1929 Pio XI y Benito Mussolini en representación del Rey Victor Manuel III firman los Acuerdos Lateranos que convierten a Roma en un Reino Independiente.
Esta información es importante por que el capítulo 17 del Apocalipsis habla de 7 reyes, que están relacionados con los 7 montes sobre los que se sienta la mujer (Iglesia Católica). Estos 7 reyes entonces serían 7 reyes de roma, o sea 7 papas. Pio XI sería el primer rey de la época moderna de la Iglesia Católica. Por lo tanto estos siete reyes serían:
- Pio XI (Achille Ratti) [1922-1939]
- Pio XII (Eugenio Pacelli) [1939-1958]
- Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli) [1958-1963]
- Pablo VI (Giovanni Battista Montini) [1963-1978]
- Juan Pablol I (Albino Luciani) [1978-1978]
- Juan Pablo II (Karol Wojtyla) [1978-2005]
- Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) [2005-2012]
El relato menciona 5 reyes caídos, y se sitúa en el sexto que sería Juan Pablo II, y se refiere que el siguiente (Ratzinger) reinará poco tiempo.
Por último menciona a un octavo rey que es de entre los siete. Esto se podría interpretar como que este octavo papa sería un reencarnación de un de los 7 anteriores. Si esta entidad reencarnada debiese elegir a cual de los 7 papas parecerse, lo lógico sería elegir al más popular, que no podría ser otro más que Juan Pablo II.
Por lo tanto el próximo papa debería ser un endemoniado clon de Karol Wojtyla. Veamos a ver que pasa este 2012 tras la renuncia de Benedicto XVI y ver si su sucesor se parece a uno de los papas anteriores, y en particular a Juan Pablo II.
Pueden leer el artículo completo en:
http://www.worldslastchance.com/next_and_last_pope_spanish.php
POST DATA (3 de octubre de 2015)
Este artículo lo escribí antes de que se definiera que Jorge Mario Bergoglio, se convirtiera en el Papa Francisco. La verdad es que por menos en cuando a manera de vestirse, Bergoglio recuerda a Wojtyla, y en cuato a viajes popularidad parece que también. Por lo tanto podríamos decir que es una especie de imitación de Juan Pablo II, y por su declaraciones está haciendo tambalear la doctrina tradicional de la Iglesia Católica llevándola la perdición como dice 11 del capítulo 17 del Apocalipsis.