julio 17, 2017

Limpiar Cola Trancada de Impresión de Windows
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El administración de impresión tiene una pifea que consiste en que suelen quedar documentos en la cola de impresión que por más que intentes cancelarlos y borralos por la interfaz tradicional gráfica no se puede. Mientras no se borren esos archivos atascados en la cola de impresión, la impresora no nos permitirá imprimir.

El truco para limpiar la cola de impresión sería el siguiente:

1) Ejecutamos el comando services.msc


También se puede ir al Panel de Control, Herramientas de Administración, Servicios.

2) En el Administración de Servicios ubicamos Cola de Impresión y lo detienes presionado sobre ese item el botón derecho del mouse y luego Detener.


3) Luego buscamos la carpeta Windows\System32\spool\PRINTERS y se borra todo lo que hay en ella.


Y listo, ahora nuestra cola de impresión de nuevo está limpia.

Si es que no detenemos primero la Cola de impresión, no podremos borrar los archivos de la carpeta PRINTER y que corresponden a los trabajos que están en cola de impresión.

En el caso que por alguna razón no hay manera de detener la cola de impresión, en mi caso apagué el computador y lo hice partir con un pendrive de arranque con Ubuntu (Linux). Luego navegué por el disco duro y ubiqué la carpeta Windows/System32/pool/PRINTERS y borre los archivos. Luego al reiniciar el equipo en el sistema Windows está despejada la cola de impresión.

El problema es que por esta pifea, una y otra vez vamos a tener que estar usando un truco para poder despejar la cola de impresión.

No hay comentarios.: