enero 03, 2019

Guanaco versus manifestantes de la marcha por Matías Catrileo en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Guanaco y FFEE persiguen a manifestantes que participaron en marcha en conmemoración del asesinato de Matías Catrileo.

Esta marcha se realizó pacíficamente, sin embargo tengo que reconocer que un grupo de manifestantes se separó de la marcha y se fue delante de la Comisaría de Guillermo Gallardo en Puerto Montt y los provovó con gritos e insulto. Luego al retirarse del lugar pronto aparecen carros lanza agua y persiguen a todos los manifestantes por igual.

Yo me encontraba junto a una amiga de una comunidad mapuche e intentamos caminar lo más tranquilamente para alejarnos del enfrentamiento, sin embargo me sorprendió que un Carabinero de la FFEE al pasar junto a nosotros había estirado la mano para agarrar a mi amiga Margarita y luego desite. Creo que fue una reacción condicionada por el hecho de ver a Margarita vestida de Mapuche. Esto se pude apreciar en el segundo video más abajo.

No hay comentarios.: