noviembre 24, 2021

«Autoextinción»: Científicos desconcertados por la misteriosa desaparición de la variante Delta en Japón
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La quinta ola de la pandemia en el país asiático impulsada por la variante Delta llegó repentinamente a su fin. ¿Y cómo fue posible? Un grupo de investigadores propone, según un nuevo estudio, que la respuesta puede ser que esta variante, considerada como la más contagiosa, se “autodestruyó”.

... la razón principal puede estar relacionada con los cambios genéticos que sufre el coronavirus durante su reproducción. Según una teoría potencialmente revolucionaria propuesta por Ituro Inoue, profesor del Instituto Nacional de Genética, y parte del equipo de investigadores, dice que la variante Delta en Japón acumuló demasiadas mutaciones en la proteína no estructural de corrección de errores del virus, llamada nsp14. Como resultado, el virus tuvo dificultades para reparar los errores a tiempo, lo que finalmente lo condujo a la “autodestrucción”.
Nota completa en:
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/autoextincion-cientificos-desconcertados-por-la-misteriosa-desaparicion-de-la-variante-delta-en-japon/KDXHSRWXBRGOHK7RPOSYUESA34/

No hay comentarios.: