enero 16, 2010

Desaparecieron las redes inalámbricas en Ubuntu
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Como conté antes, me instalaron una conexión PPPoE en casa y para conectarme tenía que configurar la conexión antes de poner navegar ya sea en Ubuntu o en Xandros.

Luego vino el técnico y actualizó el firmware del módem y dejó la configuración de red como se usa habitualmente multiusuario y con DHCP.

Sin embargo con tanto experimento que hice se mi laptop no mostró más la lista de redes inalámbricas disponibles. Esto último sucedió después que instalé Wicd, otro administrados de redes que reemplaza a Network Manager (nm-applet).

Finalmente desinstalé Wicd y volví a intalar el Network Manager, pero nunca más apareció el listado de redes inalámbricas, y por consola tampoco pude conectar.

Según leía iendo a configuración manual del Network Manager (click sobre el icono, Configuración Manual) podría activar o desactivar las interfaces de red de mi equipo (Wifi, Ethernet y Módem Telefónico). Esto debería ser simplemente hacer click en la casilla a la iquierda de cada interfaz. Pero no había caso.



Se me ocurrió ir a las propiedades, desactivar el modo itinerante, poner los datos de la red inalámbrica y probar. No me conectó, pero luego reactivé el modo itinerante y partir de ahí se restituyó la opción de activar o desactivar la casilla de la conexión inalámbrica, y pude conectarme como antes.

No hay comentarios.: