abril 03, 2020

Cómo usar WhatsApp en el Computador
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

WhatsApp también se puede usar en un PC a través del navegador (también se pueden instalar aplicaciones)

Para usarlo en el PC vamos a la dirección https://web.whatsapp.com/

Al visitar esa URL (dirección de Internet) nos aparecerá un código QR que debemos escanear con el teléfono.


Para ello en Android abrimos la aplicación y desde la pantalla donde aparece la lista de chats vamos al menú de opciones y seleccionamos WhatsApp Web (En iPhone vamos a Configuración > WhatsApp Web/Escritorio).




Una vez sincronizados el PC con el teléfono podremos enviar y recibir mensajes de manera normal, tal como lo hacemos con la aplicacción en el móvil. Todo lo que hagamos ya sea en el teléfono o en el PC se reflejará en ambos.


La única condición para mantener esta sincronización es que el móvil esté encendido y conectado a Internet ya sea por WiFi o datos móviles.

Las ventajas de usarlo en el PC es que podemos utilizar WhatsApp en una pantalla más grande y además podemos utilizar el teclado y mouse para por ejemplo copiar y pegar enlaces o textos, lo cual no es tan sencillo en el móvil y con un pantalla mucho más pequeña.

Se pueden crear fácilmente grupos a través del menú de la izquierda.


En ese menú también podremos configurar otros aspecto como por ejemplo como se nos manifestarán las notificaciones.



A medida que vamos seleccionado las conversaciones en la parte superior derecha a través del menú (tres puntos) podemos acceder a a opciones relacionadas con el contacto.


También podemos adjuntar fotos y archivos.


Cerrar Sesión

Un cuidado que se debe tener es que la sesión queda siempre abierta en el PC mientras el móvil esté encendido y conectado. Si queremos cerrar la sesión en el PC vamos al menú de la columna de la izquierda, Cerrar sesión.


También podemos cerrar todas la sesiones desde el teléfono yendo al menú WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones. Esto es muy útil si utilizamos un computador que no es nuestro o al cual ya no podemos acceder por que no hemos retirado del lugar donde lo usamos.


Enviar un mensaja a un número que no tengamos entre nuestros contactos

Directamente no se puede enviar un mensaje a un número que no tengamos en nuestra lista de contactos, pero se puede hacer el siguiente truco.

Escribimos la URL http://api.whatsapp.com/send?phone= en nuestro navegador y después del signo igual agregamos el ńumero al que queremos enviar mensaje, ejemplo http://api.whatsapp.com/send?phone=56987654321.

* El numéro tiene que se un número valido, con las cantidad de cifras correcta y respetando el formato de número móviles (país + número)

Una vez escrito todo presionamos Enter y pasaremos a otra pantalla donde se nos preguntará Enviar mensaje a +56 9 8765 4321 en WhatsApp, presionamos Enviar Mensaje.


Se nos preguntará ahora si queremos Descargar la aplicación o usar WhatsApp Web. Presionamos esta última opción.


Y finalmente ya tendremos abierta una conversación el número en cuestión.

Sincronización con Google Contacts

Como habitualmente nuestros Smart Phones están sincronizados con nuestra cuenta de Google, podemos editar los contactos de WhatsApp a través de la URL https://contacts.google.com/.

En esta dirección podemos buscar editar, cortar, copiar, etc. los contactos de WhatsApp en una forma más fácil de lo que sucede en el móvil.

1 comentario:

Bere dijo...

Muchas gracias!!!
Precisamente este tutorial era lo que necesitaba para compartirlo con las chicas del trabajo. En la parte del whatsapp web qr es donde ya no sabian como avanzar, pero ahora ya vi como se hace.