abril 17, 2020

Navegación en Modo Incógnito y Borrado de Contraseñas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Muchas veces uno tiene desconfianza de usar un computador que no sea de nuestra propiedad para acceder a algún servicio que implique el ingreso de contraseñas.

Una manera de evitar que queden datos de usuario y en especial contraseñas guardadas en el navegador es utilizar el modo de Ventana Incógnita que se supone no deja rastro de:

  • Historial de navegación
  • Cookies y los datos de sitios web
  • Información introducida en formularios

Este modo incógnito no implica que vamos a ser «Invisibles» para toda Internet, si no que lo que hagamos en el computador local no debería quedar registrado. Los datos de acceso si quedan en el servidor en el cual nos validamos mediante usuario y contraseña. Por dónde hayamos transitado, qué hayamos descargado, etc. también queda registrado en el los routers de la empresa que nos da conexión a Internet (ISPs).

¿Como accedo a la Ventana Incógnita?

En Chrome: Menú Archivo > Nueva Ventana de incógnito. O hacer Click en el Menú desplegable mediante los 3 puntos verticales en la parte superior a la derecha del navegador > Nueva Ventana de incógnito. También las combinaciones de teclas CTRL + SHIF + N


En Firefox: Menú desplegable mediante las 3 líneas horizontales en el extremo superior derecho del navegador > Nueva ventana privada. O la combinación de teclado CRTL + SHIF P


En Microsoft Edge: Menú desplegable mediante las 3 puntos en el extremo superior derecho del navegador > Nueva ventana privada. O la combinación de teclado CRTL + SHIF P


En Android: También se puede utilizar la modalidad de Ventana Incógnita en los móviles. En Android si tenemos instalado Chrome, presionamos los 3 puntos verticales en el extremo superior de la derecha > Nueva pestaña de incógnito.


Borrar Historial

En el caso de que NO hayamos utilizado una Ventana Incógnita, podemos borrar el Historial de Navegación, presionando CTRL + H, y ahí podremos revisar que URLs (direcciones de Internet) se han visitado, ordenadas por fecha, alfabéticamente, etc. y borrar lo que nos interese borrar.

Contraseñas Almacenadas por Accidente

En más de una ocasión hemos dejado guardadas no sólo el usuario, si no también las contraseñas de acceso por ejemplo a nuestro correo o a Facebook en un computador que no es de nuestra propiedad y no sabemos como borrarlos.

Si queremos eliminar estos datos del Navegador podemos proceder de la siguiente manera:

En Chrome: Vamos el menú del la esquina superior derecha (los 3 puntos verticales) > Configuración. Luego hacemos click en Contraseñas y nos aparecerán todas las contraseñas guardadas pudiendo borrar todas o sólo las que nos interese borrar.




En Firefox: Vamos al menú en el extremo superior derecho del navegador (3 líneas horizontales) > Conexiones y Contraseñas. Y en la ventana que nos aparecerá podremos administrar las contraseñas que nos interesen.



En Microsoft Edge: Vamos al menú en la esquina superior derecha del navegador (3 puntos) > Configuración. Luego hacemos click en Contraseñas y autorrellenar. Luego Click en el botón Administrar contraseñas. Y finalmente veremos las listas de contraseñas guardadas y podremos editarlas a gusto.




No hay comentarios.: