junio 19, 2020

Market Place
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

por Walter Velásquez
Coordinador de Cultura Digital
Programa Telecentros Comunitarios
Municipalidad de Puerto Montt


Facebook ofrece varias posibilidades para poder vender productos, una de ellas es en Marketplace y que es bastante simple de usar.

Marketplace nos permite publicar en forma gratuita productos con fotos y los datos de la persona que publica. La gracia de más que se conecta al chat de Facebook y entonces si alguien está interesado en los productos que estamos ofreciendo nos puede hacer consultas por ese medio.

Para acceder a marketplace desde la aplicación de celular, vamos al inicio de Facebook y el menú represantados por 3 rayitas.


Luego presionamos sobre Marketplace.


Si queremos vender algo presionamos el botón vender.


A continuación se nos preguntará qué tipo de producto estamos vendiendo. Probablemente la categoría más utilizada es Artículos pues es la más amplia.


Una vez elegida la categoría nos aparecerá un formulario donde podremos cargar las fotos y la descripción.


Para cargar las fotos presionamos donde dice agregar fotos, se nos va a abrir la galería del teléfono y podemos seleccionar hasta 10 fotos. En el ejemplo hemos seleccionado 2. Seleccionas las fotos presionamos el botón siguiente que nos hará volver al formulario.





Completamos el resto de los datos. La descripción no es obligatoria pero si es obligatorio poner el estado del producto. Luego presionamos el botón siguiente.


Facebook nos va a preguntar si es que queremos compartir la publicación en los grupos en los cuales participemos.

Una vez seleccionados los grupos, se presiona el botón publicar.

Aparecerá el mensaje de que el aviso está en el estado de publicación.


Pasados unos segundos nos debería decir «En revisión» (Facebook revisa todas las publicaciones para que estás no vayan a ir en contra de las normas de convivencia).


Y si no hay problemas la publicación aparecerá en unos minutos.

Modificar una publicación previa

Si es que quisiéramos modificar una publicación ya hecha. Nuevamente vamos al menú del inicio de Facebook y buscamos Marketplace.



Esta vez presionamos la silueta que nos representa a nosotros.


Ahí aparecerán nuestros datos y hay una pestaña que dice «Tus publicaciones».


Veremos la lista de productos que estemos vendiendo. A la derecha del título de cada producto aparecen tres puntos que si los presionamos nos da las opciones por ejemplo de eliminar publicación, editar publicación etcétera.





Se puede modificar entre otras cosas el título, la descripción, quitar o agregar fotos (recuerden que se puden anexar hasta 10 fotos). Una vez que hayamos hecho los cambios presionamos el botón guardar y nuestra publicación estará actualizada.


Continuará...

No hay comentarios.: