febrero 15, 2022

Diagnóstico presuntivo de menor de Frutillar que sufrió ESAVI es Encefalitis Demielinizante. Infectóloga afirmó podría ser producto de vacunación
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Recordemos, que según el relato de Claudia Sepúlveda, el niño comenzó a manifestar efectos de manera inmediata, tras la vacunación, lo que se acrecentó al día siguiente, sufriendo durante un viaje junto a su padre, síntomas de desvarío e incoherencia en su hablar, generando la inmediata reacción de éste, siendo trasladado al centro asistencial.

Luego de lo sucedido, la madre de Sebastián solicitó un informe que le indicara que vacunas había recibido, lo que se demoró tres días en ser contestado. En este punto, Claudia indicó que solicitó la posibilidad de realizar un exámen a su hijo, para comprobar que vacunas habían sido aplicadas, puesto que, tal como se dijo ayer, en el centro vacunatorio se le indicó que debía recibir la vacuna contra la RUBEOLA, pero que al momento de ver en el sistema aparecía que la vacuna aplicada era la DPTA.

Loreto Twele hizo una comparación con las vacunas que se suministran habitualmente a la población, como la tres vírica, DPTA e influenza, con las que se están administrando contra el COVID, ya que las primeras pese a que existe el riesgo de sufrir algún tipo de efecto adverso, como la encefalitis, se siguen recomendando por el ministerio, lo mismo sucede con la vacuna que se utiliza para el coronavirus.

Nota completa:
http://reloncaviradio.cl/2022/01/25/diagnostico-presuntivo-de-menor-de-frutillar-que-sufrio-esavi-es-encefalitis-demielinizante-infectologa-afirmo-podria-ser-producto-de-vacunacion/

No hay comentarios.: