abril 07, 2022

Corte Suprema rechaza recurso de amparo por inhabilitación de pase de movilidad del recurrente
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado en contra del Ministerio de Salud por la inhabilitación del pase de movilidad del recurrente, quien no completó esquema de vacunación contra el covid-19.

El actor expone que el martes 22 de febrero de 2021, decidió junto a sus hijos de 13 y 11 años, respectivamente, concurrir a cenar al restorán “Sakura”. Para ingresar se le pidió su pase de movilidad, figurando en el lector QR del restorán, como “NO HABILITADO”, razón por la cual se le negó el ingreso y la atención, debiendo retirarse del lugar.

En el complemento de su informe de fecha 15 de marzo de dos mil veintidós expresa que el pase del recurrente se encuentra “No habilitado”, al día 28 de febrero, puesto que no posee su dosis de refuerzo. A la fecha del informe -esto es el día 28 de febrero de 2022- y conforme se indica, el recurrente sólo cumplía con su esquema primario y no con su dosis de refuerzo; quedando inhabilitando su pase de movilidad.

Nota completa en:
https://www.diarioconstitucional.cl/2022/04/05/corte-suprema-rechaza-recurso-de-amparo-por-inhabilitacion-de-pase-de-movilidad-del-recurrente/

No hay comentarios.: