julio 15, 2022

Renovación Nacional recurrió a Defensoría de la Niñez para impedir exhibición de colectivo «#Kontrabando» en el MIM
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Durante la mañana de este martes, un grupo de parlamentario de Renovación Nacional, solicitó a la Defensoría de la Niñez, encabezada por Patricia Muñoz, que detenga una exposición que se realizará en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Se trata de una exhibición del colectivo "Kontrabando" en el que, a juicio de los diputados, incita al odio y vulnera los derechos de los niños al incluir imágenes de Carabineros con las manos manchadas se sangre y la inclusión del "perro matapacos".
"La feria fue invitada con el objetivo de difundir el rescate de una comunidad de artes y oficios gráficos análogos, hoy en extinción debido a la digitalización de los medios de comunicación, y es justamente un medio digital el que hoy levanta una noticia que lamentablemente fue difundida sin consultar al museo su veracidad", complementó la institución.

En la misma línea, manifestaron que "la feria no exhibirá el material que ha sido difundido por este medio y ha provocado que en redes sociales se denuncie el uso de fondos públicos, lo cual no es cierto, ya que entre el museo y la feria no existe una transferencia de recursos".

Nota completa:
https://www.elmostrador.cl/dia/2022/07/12/rn-recurrio-a-defensoria-de-la-ninez-para-impedir-exhibicion-de-colectivo-kontrabando-en-el-mim/

No hay comentarios.: