julio 20, 2022

Caso Espacio Riesco: Contraloría inicia procedimiento disciplinario contra Subsecretaría de Redes Asistenciales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Recientemente se conoció el informe final de la auditoría que realizó la Contraloría General de la República (CGR) a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, respecto de los contratos de arriendo y habilitación de Espacio Riesco.

Finalmente, el informe de Contraloría sobre Espacio Riesco concluyó que la administración del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, no cotizó otros recintos para instalar el hospital de emergencia y careció de análisis de costos. Por lo tanto, el ente fiscalizador ordenó un procedimiento disciplinario contra los funcionarios que resulten responsables.

La auditoría constató que “en la implementación del aludido centro hospitalario (…) no se efectuó un análisis integral del proceso y de sus costos totales; afectándose el correcto proceder en la determinación de los precios y en la verificación y control de las operaciones ejecutadas por la empresa en el marco de la habilitación de dicho inmueble, lo que no se ajustó a los principios de eficiencia, eficacia, control, coordinación y transparencia“.

Nota completa:
https://www.adnradio.cl/nacional/2022/07/19/caso-espacio-riesco-contraloria-ordena-procedimiento-disciplinario-contra-subsecretaria-de-redes-asistenciales.html

No hay comentarios.: