septiembre 04, 2022

Gonzalo de La Carrera ya había sido desvinculado del Partido Republicano el 2021
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Por estos días debido que el Diputado Gonzalo de La Carrera le pegó un «combo» al Presidente de la Cámara de Diputados Alexis Sepúlveda fue desvinculado de los Republicanos, bancada a la cual adhiere. Sin embargo previamente, el 2021, ya había «invitado» a abandonar esa tienda pollítica. De La Carrera en dicha ocasión declaró que fue el mismo ex candidato presidencial, José Antonio Kast (y fundador de Los Republicanos) quien le pidió expresamente dejar la colectividad, después de sus polémicos dichos durante y después de la campaña de segunda vuelta.

"Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor", expresó en un video publicado en Twitter, asegurando a sus electores que "quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie".

Hay que destacar además que durante la reciente declaración de los Republicanos referente a la desvinculación de De La Carrera estuvo presente entre los parlamentarios de dicha bancada Johannes Kaiser Barents-Von Hohenhagen, quien también se suponía se había desvinculado de esa tienda pero aún sigue apareciendo como miembro del partido de J.A. Kast.

Rara la cuestión.

Fuente:
https://cooperativa.cl/noticias/pais/politica/camara-baja/gonzalo-de-la-carrera-no-renuncie-a-republicanos-jose-antonio-kast-me/2021-12-23/143743.html

No hay comentarios.: