octubre 24, 2022

La «pensión vitalicia» de Pinochet a su hija Jacqueline: SII cuestiona traspasos a cuenta en Miami
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Una millonaria “pensión vitalicia” depositada en una cuenta en Miami es parte de lo que reveló un proceso que se inició hace 16 años y por el que el SII pide más de $670 millones en impuestos a Jacqueline Pinochet, hija del dictador. La trama empezó en 2006, tras una investigación del SII a raíz del destape de los dineros de Pinochet en EE.UU.

Los fusibles saltaron a mediados del año 2006, tras la citación emitida por el Departamento de Delitos Tributarios, dependiente de la Subdirección Jurídica del Servicio de Impuestos Internos (SII), a Jacqueline Marie Pinochet Hiriart.

La hija menor del exdictador Augusto Pinochet, fue convocada tras una investigación por delitos tributarios en contra de su padre, derivada del caso Riggs, acusada de incurrir en una “subdeclaración y no pago de impuestos”, correspondientes a ingresos percibidos desde el exterior, entre los años tributarios 2000 y 2005.

Nota completa:
https://www.eldesconcierto.cl/reportajes/2022/10/07/la-pension-vitalicia-de-pinochet-a-su-hija-jacqueline-sii-cuestiona-traspasos-a-cuenta-en-miami.html

No hay comentarios.: